-Concesionario ya no puede sufragar gastos de operación
-Buscarán reactivar recorridos con invitaciones a escuelas
Oscar de la Rosa, Zamora
El proyecto del tranvía está en riesgo de desaparecer por la falta de interés de los zamoranos para conocer los atractivos turísticos que tiene el municipio, sumado a que falta reforzar la promoción entre visitantes de otros puntos de la entidad y del país para que acudan a los paseos de la unidad vehicular.
“La realidad es que el concesionario del servicio ya no puede sufragar los gastos de operación del tranvía porque los ingresos que obtiene cada fin de semana no rebasan los 500 pesos en ocasiones y es difícil mantener en funciones el tranvía”, reconoció Gloria Martha Gutiérrez Cuadra, regidora de turismo.
Indicó que buscarán reactivar y enriquecer de pasajeros los recorridos por medio de invitaciones a planteles educativos para que los niños conozcan sobre la historia que ofrece su municipio, ya que son una base importante para que en lo futuro mantengan ese tipo de atractivos en la localidad.
Comentó que otra función será instalar carteles en los hoteles ubicados en el municipio y la región para que las personas conozcan que existen los recorridos en tranvía y que pueden apreciar los atractivos arquitectónicos a costos módicos.
“Los zamoranos debemos aprovechar lo que tenemos y no lamentarnos después del porqué se fueron servicios que hay a nuestro alcance actualmente. En ese sentido debemos ser más participativos y dar a conocer lo que tenemos en la localidad para no caer en una cultura malinchista”, dijo.
Concluyó al decir que por el momento el tranvía sólo funcionará durante los sábados y domingos a partir de las 10:00 horas, de manera que los viernes ya no estará disponible el servicio, ya que para el concesionario no es rentable poner en funciones la unidad por falta de pasajeros.
Numeraria
2 días por semana funcionará tranvía