Comunicado, Los Reyes
Después de una serie de reuniones de sensibilización y análisis, autoridades municipales encabezadas por el director de protección civil Erick Dalet Villanueva Mascort, y locatarios del mercado 18 de Marzo, se logró la renovación total del los tanques estacionarios, que por su antigüedad estaban caducos y representaban un riesgo latente de explosión.
Con la cooperación se logró que actualmente la totalidad de los tanque estacionarios se encuentran dentro de los parámetros de seguridad, pues el 70 por ciento fueron remplazados por equipo nuevo y el 30 restante está siendo revisado en la composición de la estructura.
“Este es un avance importantísimo, pues durante muchas administraciones no se había logrado el acuerdo con locatarios para cambiar los tanques y brindar seguridad a comerciantes y compradores”, dijo Villanueva Mascort, quien resaltó la cooperación de los locatarios.
En entrevista por separado, el alcalde Toño Salas felicitó a los involucrados en esta situación y destacó la importancia de trabajar en equipo, “cooperando autoridades y ciudadanos logramos grandes resultados, y hacemos que poco a poco, Los Reyes sea una ciudad diferente”, dijo.
Cabe mencionar que los tanques tienen capacidad de 300, 500 y mil litros.(lr)