Comunicado, Los Reyes
Autoridades de los ejidos de Los Reyes, San Gabriel, Los Limones, San Sebastián y Magallón convocaron a autoridades municipales a fin de realizar una visita de trabajo al manantial de La Majada, uno de los espacios naturales más bonitos de Los Reyes y uno de las fuentes de abastecimiento de agua del municipio.
A la reunión acudieron el presidente municipal Toño Salas y el director del SAPAD Ricardo Torres Díaz, quienes conocieron la situación del manantial ubicado entre las comunidades de Imbarácuaro y Magallón, y que presenta algunos problemas de abastecimiento que de resolverse hoy, evitarían problemas graves al paso de los años.
Ejidatarios pidieron a autoridades municipales la creación de una comisión de vigilancia que cuide el uso que se le da al agua de La Majada, evitando el desvío de agua para uso indebido de particulares.
Otra de las peticiones hechas es la de canalizar el agua para evitar su pérdida, pues debido a la evaporación y las fracturas de los canales, se pierde hasta el 40 por ciento del líquido, que podría aprovecharse en beneficio de la población, para lo cual ejidatarios se comprometieron a aportar recursos económicos que faciliten la gestión de la obra.
“Necesitamos involucrarnos todos en la gestión de recursos que permitan rescatar estos recursos naturales y lograr un mejor aprovechamiento para los reyenses”, dijo el alcalde Salas Valencia, quien les dijo, tomará esta petición para darle la prioridad que merece.(lr)