-Mantener estabilidad en ventas durante el año el propósito
-Hay altas expectativas por festejos del 10 de Mayo
Oscar de la Rosa, Zamora
Por medio de cursos de capacitación en imagen y mejora de servicios buscarán mantener estabilidad en ventas durante el año los restauranteros de la localidad, para evitar el cierre de negocios y la disminución de fuentes de empleo como ha ocurrido en otros ciclos durante la temporada de verano.
“Solicitamos un promedio de 20 cursos de capacitación, pero la Secretaría de Turismo del Gobierno de Michoacán (SECTUR) nos autorizó sólo 10 debido a que tienen limitaciones de recursos actualmente; las instrucciones estarán enfocadas a 3 sectores principalmente que son hoteleros, restauranteros y agencias de viajes”, informó Jorge Armando Su Su, presidente de la asociación de bares y restaurantes.
Comentó que la capacitación será uno de los aspectos a los que le apostará la asociación para renovar la imagen y como segunda meta acrecentar el número de afiliados al organismo, ya que existen inquietudes de empresarios por sumarse al proyecto de modernización.
“El cambio de imagen nos permitirá darle un nuevo rostro a los visitantes y principalmente ganarnos su confianza que es el aspecto principal de esa acción, porque cuando un consumidor llega a un lugar en lo primero que se fija es en el aspecto del mobiliario, de la sanidad y de la atención que brinda el personal”, explicó.
Mencionó que en una segunda etapa solicitarán cursos para comenzar a capacitar guías turísticos, pero que además cuenten con una certificación federal para que puedan operar y dar garantía en sus servicios a los visitantes que son otra de las opciones que buscan para conocer más acerca del municipio.
En otro orden de ideas, dijo que para el 10 de Mayo, Día de las Madres, está contemplado un aumento de 100 por ciento en las ventas para el sector, ya que durante esa fecha hay reservaciones en demasía dentro de los negocios porque las familias acostumbran a comer fuera de sus hogares para el festejo.
“Será un día importante para que podamos mejorar nuestra situación económica en los negocios y esperamos contar con los recursos necesarios para llevar a cabo nuestro plan de trabajo y dar resultados a corto plazo”, concluyó.
Numeraria
17 restauranteros están afiliados a la asociación