Isabel Andrade/Quadratín
URUAPAN, Mich., 20 de abril de 2012.- “Zozobra e indignación hay por lo acontecido en Cherán por ello los integrantes del Consejo Mayor solicitan mayor seguridad, aunque ya la hay pero solicitan que se amplié la vigilancia no solo a la periferia sino al interior de su comunidad”.
“También solicitan atención a los heridos, apoyo a los deudos de los fallecidos y la cobertura de gastos funerarios”.
Lo anterior fue informado por el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, luego de haber sostenido una reunión este viernes con integrantes del Consejo Mayor de dicha comunidad, en la cual dijo; “escuchamos con atención las peticiones que se hicieron de manera respetuosa y consientes expresaron sus necesidades, pero también quieren una solución de fondo al problema, y la generación de empleos para alejar a los jóvenes de la delincuencia.
Fausto Vallejo, menciono que se está trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para redoblara la seguridad en la zona del conflicto por lo que se cuenta con elementos de la policía Estatal, Federal y del Ejercito Mexicano.
Señalo que; “los indígenas de esa comunidad enclavada en el corazón de la Meseta Purépecha, quieren seguridad, empleo, paz y tranquilidad y que se les respeten sus usos y costumbres”.