-Harán fumigación en camposanto para evitar presencia de mosco de dengue
-Secretaría de Salud hizo abatización en el lugar para erradicar criaderos
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 10 mil visitantes estiman recibirá el Panteón Municipal durante el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, debido a que hay familias que acostumbran a acudir al cementerio municipal para recordar a sus seres queridos durante esa fecha en que las tumbas se ven adornadas por ramos o flores que dejan los familiares.
Para evitar la presencia del mosquito transmisor de dengue harán la fumigación en el camposanto en donde también serán retirados recipientes con agua que provoquen criaderos del insecto que podría afectar a la población, informó Pedro Ponce Herrera, administrador del Panteón Municipal.
Comentó que además acudió personal de las brigadas de vectores de la Secretaría de Salud al panteón municipal para hacer la abateización en cada uno de los espacios para evitar que el mosquito se reproduzca en pilas de agua, tinacos u otro tipo de lugares que contengan líquido.
Indicó que además hicieron labores de remodelación en la fachada, oficina, sanitarios, capilla, así como en las avenidas principales del cementerio y el retiro de escombro que estorbe en las secciones de gavetas que hay en el cementerio municipal para facilitar el paso a los visitantes.
Mencionó que durante el 10 de Mayo es común que las familias se queden una parte importante del día a acompañar a sus difuntos y en algunos casos hay quienes llevan hasta música en vivo de mariachi, conjuntos norteños u otro tipo de grupos para recordar a sus mamás.
Concluyó que también estarán al pendiente de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas durante esa fecha ya que la intención es que los familiares hagan la visita en medio de un ambiente que no altere el orden público del lugar porque debe guardarse el respeto debido para quienes recuerdan de manera amistosa a sus difuntas madres.
Numeraria
4 personas trabajan en las labores de mantenimiento