-Reconoció ex gobernador de Guanajuato que se alejaron de necesidades de la población
-Aspira a ser dirigente nacional albiazul
Elena Rojas, Zamora
“El Partido Acción Nacional (PAN) debe retomar sus principios y doctrina, darle rumbo y certeza a sus ideales, mediante un proyecto de nación con las construcción de varias estrategias, el reforzamiento del partido, la construcción del plan de gobierno, la reconquista de la mujer, el joven, de sindicatos y organizaciones no gubernamentales, el programa constante de capacitación y una estructura electoral permanente”.
Así lo externó Juan Manuel Oliva Ramírez, ex gobernador de Guanajuato, en su visita a esta ciudad a la casa PAN, donde se reunió con simpatizantes para notificarles su intención de buscar la dirigencia nacional de ese partido, “recuperemos el PAN, no se lo dejemos a cúpulas, nos hemos alejado de las necesidades de la población”.
Añadió “el PAN hoy tiene que regresar a casa, saber que tiene identidad. Queremos un partido renovado, fuerte y unido, que sea capaz de reconstruir la estructura, el tejido y la relación con la sociedad, con ese panismo vamos a conquistar Michoacán y la República Mexicana”.
Agregó “en el proyecto de nación debemos tener la suficiente claridad del para qué queremos ganar la República y Michoacán; qué le ofrece el PAN a Michoacán en seguridad; qué le ofrece a las familias para desterrar la pobreza y la ignorancia. Vengo a pedirles que tomemos en nuestras manos el destino de Acción Nacional”.
Subrayó que el Valle de Zamora es un bastión panista “municipios como éste y estados como Michoacán deben ser punta de lanza en la reestructuración del partido. A nivel nacional estamos proponiendo un comité ejecutivo nacional fuerte con representación integral en sus integrantes, la construcción de 8 coordinaciones regionales que nos permitan planear y dialogar con los 32 jefes estatales en sus regiones y multiplicarnos y hacer funcionar los mil 200 comités que tenemos y también conformar 14 mil subcomités y que estos sumen 140 mil comités de sección”.
Calificó al gobierno michoacano como reprobado, “ahí está la inseguridad, la ingobernabilidad, la deuda que no ha sido controlada, ahí está la falta de empleo. La gente clama dónde está la presencia de Acción Nacional y el PAN debe aparecer fuerte y contundente para ganar la primera gubernatura”.
“El PAN no debe ser un partido de filtraciones Necesitamos propuestas y argumentación. La unidad es un paso a la victoria, y la división y confrontación un paso a la derrota”, señaló
Por su parte, Antonio Acevedo Peña, presidente del comité directivo municipal, concluyó al decir que el estado de Guanajuato con sus 5 administraciones panistas representa un ejemplo de que si se puede desarrollar y hacer crecer una entidad, contrario al estado Michoacano que, dijo, “va de mal en peor”.
Numeraria
2006-2012 fungió como gobernador de Guanajuato
1989 ingreso a las filas del PAN