-La candidata del PRI obtuvo el respaldo principalmente de mujeres
Luisa Piceno, Zamora
Aproximadamente 3 mil obreros, un 80% de ellos mujeres, que participaron en el desfile del Día de Trabajo difundieron la imagen de Adriana Hernández Íñiguez, candidata del PRI a la diputación federal del Distrito 05 con cabecera en esta ciudad, durante el trayecto del mismo, que inició en la Glorieta 5 de Mayo, siguió por la avenida Juárez y concluyó en la avenida Morelos, una cuadra adelante de la plaza principal.
A temprana hora, e invitada por la lideresa del sector obrero, Martha Ramírez Bravo, justo en la Glorieta 5 de Mayo, Adriana Hernández dialogó con grupos de obreras de los Sindicatos de las Congeladoras Frexport, Tecnofrut y Agrana, adheridos al Sindicato “Mártires de Chicago” de la CTM, a quienes dijo que la mujer unida, así como se muestran ellas, pueden alcanzar muchos logros.
Las felicitó porque, dijo, son las mujeres el principal sostén de la economía en la región, al realizar el trabajo que antaño estaba reservado por el hombre, el cual abandonó su patria para hacer el mismo o peor trabajo, pero en el vecino país del norte.
Dijo que la mujer es el principal sostén de los hogares en la región Zamora, productora de frutas y legumbres que luego son procesadas en congeladoras y empacadoras, donde muestran su fortaleza productiva.
Martha Ramírez señaló que de su organización participaron 2 mil 800 obreros, el 80% de ellos mujeres y que el resto se quedó en las empacadoras y congeladoras, porque la producción no se puede paralizar totalmente.
Adriana Hernández les dijo a las obreras que dará todo su apoyo decidido sostener el liderazgo que poseen y como lo muestra Martha Ramírez Bravo, una líder natural que ha sabido organizar y sostener la unidad entre las mujeres, a quienes garantiza el trabajo en el sector obrero.
En el desfile mostraron apoyos para Enrique Peña Nieto como candidato del PRI a la presidencia de la República y pidieron al gobierno federal acceso a la educación, a la salud y mayor seguridad, pero sobre todo, que los impuestos que les son arrebatados a los obreros, sean destinados para su propio bienestar.
Adriana Hernández y su equipo de promoción al voto, ofrecieron a los obreros y obreras participantes aguas frescas de diversos sabores al final del desfile, que transcurrió con la presencia en la plaza principal de autoridades del municipio, quienes con mucha atención y respeto saludaron a los contingentes al paso por el estrado de honor. (ah)