Comunicado, Morelia
El gobierno federal, con la detención de Hipólito Mora, líder de los autodefensas en Michoacán, sólo quiere desprestigiar a esos grupos después de un año que ellos hicieron todo el trabajo, sentenció el presidente de la junta de coordinación política en el congreso de la unión, Silvano Aureoles Conejo.
“El gobierno lo que busca es desprestigiar a las autodefensas para señalar que funciona su estrategia”, resaltó el diputado federal.
Aureoles Conejo, durante rueda de prensa esta mañana en un hotel conocido, mencionó que la nueva ruta que ha tomado la federación no resolverá el conflicto en la entidad, sino que lo agudizará aún más.
Indicó que durante el último año las autodefensas son las que han hecho el trabajo de inteligencia en el estado y señalado donde ubicar a líderes de grupos delincuenciales.
Subrayó que la nueva tendencia del gobierno de Enrique Peña Nieto es una estrategia parecida a la implementada por el gobierno de Felipe Calderón, al encarcelar a gente sólo por lo que decían otras personas, esto en el contexto de la consignación del líder de las autodefensas, Hipólito Mora.
Finalmente sostuvo que esto es un grave error y que pronto le cobrará factura a la administración actual, tanto federal como local. (sa)