José Guerra/Jiquilpan.–Cuestionó el dirigente estatal del PRI, Osvaldo Fernández, la calidad moral de integrantes del Partido Acción Nacional para demandar la desaparición de poderes en Michoacán, esto en reunión con militantes jiquilpenses en la que escuchó los planteamientos con miras al próximo proceso electoral.
“¿Con qué calidad moral, el PAN, pide la desaparición de poderes en Michoacán? En el momento en que se empezó a avizorar un fraude multimillonario con el asunto de Oceanografía, inmediatamente el PAN hace un capricho y se retira de la mesa con lo de las leyes secundarias de la Reforma Energética”.
Eso demuestra, dijo, la falta de voluntad y de interés por los mexicanos y demuestra el interés que tienen por su propio instituto político; en ese tema dijo que actualmente en el Revolucionario Institucional se están realizando trabajos para el tema de la estructura.
“Vendrán aquellos o aquellas que les interese la posición para la candidatura a la gubernatura, diputaciones federales, locales y alcaldías y que hagan su trabajo pero en la dirigencia estatal estamos ocupados en trabajar al cien por ciento en la estructura”.
Sobre si lo logrado hasta el momento en el contexto estatal le es suficiente al PRI para retener la gubernatura en el próximo proceso y si el tema de las autodefensas pudiera volverse un actor a considerar en el próximo proceso, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional dijo que el de las autodefensas, grupos armados y delincuenciales es un tema en que debe dejarse la responsabilidad a la institución que le corresponda, esto es, las áreas federales encargadas del tema de la seguridad.