Comunicado, Sahuayo
El senador de la República, prof. Raúl Morón Orozco, realizó visita institucional a Sahuayo, por tal motivo fue recibido en el palacio municipal, por el Síndico, C. P. Estanislao Amezcua Sánchez, así como por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jesús Aurelio Carranza Santibañez, los regidores del H. Ayuntamiento Constitucional 2012 – 2015 de Sahuayo, Mich., Mariano Sánchez Sánchez, Q.F.B. Jesús Sánchez Gálvez, José Roberto López Buenrostro, Guadalupe Orozco Cuellar y Rosalía Manzo Zambrano, además del Tesorero Municipal, L. A. E. Armando Tejeda Cid., estuvieron presentes como invitados los directores de los medios impresos locales así como el C. D. José Alfredo Segura Mora, Profa. Guadalupe Flores y el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, Javier Ayala.
La bienvenida corrió por parte del Síndico, Estanislao Amezcua Sánchez, quien le hizo saber a nombre del presidente municipal, C. P. Francisco Sánchez Sánchez, que esta es su casa y que era un orgullo recibirlo, ya que esta es la primer visita que en muchos años realiza de manera institucional al ayuntamiento un Senador de la República, haciéndole saber que esta es su cas, así mismo le agradeció el apoyo realizado por su gestión para la realización de la pavimentación que se viene llevando a cabo en la colonia Enrique Méndez, en la calle Adolfo López Mareos, en su tramo correspondiente entre las calles de Occidente y la de Tolteca, destacando que esta administración ha logrado duplicar el presupuesto municipal que tradicionalmente se venía ejerciendo en las últimas tres administraciones, todo ello en beneficio de los sahuayenses y está plasmado en la obra pública municipal, así como en los distintos servicios que presta el ayuntamiento.
El Tesorero Municipal, Armando Tejeda Cid, le entregó un legajo de proyectos y en su intervención le señaló al Senador, la importancia que requiere Sahuayo y la región en materia de infraestructura carretera que intercomunique a los municipios y fortalezcan las vocaciones agrícola, comercial de la región y sirva para dar a conocer los atractivos turísticos con los que se cuentan como son los negritos en Villamar, Los Pelícanos Borregones en Cojumatlán y Venustiano Carranza, las pinturas rupestres en La Palma, Jiquilpan como Pueblo Mágico y los atractivos gastronómicos, culturales y artesanías de Sahuayo, sin dejar de contar la hospitalidad que tenemos los pobladores que vivimos en esta región de Michoacán.
Ya en el marco de una serie de reuniones con sostuvo a lo largo del fin de semana con integrantes de los comités los Comités Ejecutivos Municipales del PRD de Jiquilpan, Sahuayo y Marcos Castellanos, así como con militantes perredistas en Uruapan, el legislador federal perredista destacó que el partido está obligado a retomar sus valores y principios fundacionales, debido a la crisis de identidad, falta de conducción y de orientación ideológica por la que atraviesa.
“Ejemplo de ello es que en la discusión de las reformas estructurales que emergieron del Pacto por México, y que derivaron en cambios constitucionales en materia educativa, fiscal, de Telecomunicaciones y energética, un buen número de legisladores federales del PRD optaron por plegarse a las directrices del gobierno federal, y en asumieron posturas ambiguas en temas como el educativo o el fiscal, y a la hora de cerrar filas en el tema energético, sus posiciones adolecían de fuerza y legitimidad”, destacó.
Añadió que si se toman las decisiones correctas en las próximas semanas y meses, el PRD está llamado a gobernar Michoacán y conquistar la presidencia de la República, pero para ello se deben de mejorar las prácticas democráticas a su interior, además de abrir sus métodos de elección a todos los militantes del partido.
“El PRD debe regresar a los valores que le dieron vida, como es la honestidad, la transparencia, el compromiso social, la apertura, la reivindicación de los derechos humanos, la legalidad, la tolerancia, la inclusión y el compromiso. No nos podemos conformar con lo poco, tenemos que impulsar un proyecto que abarque todos estos valores, y que sean nuestras banderas, para que el partido sea atractivo a la sociedad, que sea incluyente y competitivo”, destacó Morón Orozco.(s)