Comunicado, México, D.F.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, consideró necesario seguir impulsando acciones en políticas públicas que permitan una adecuada revisión y, en su caso, adecuación de las normas que sustentan el derecho a la seguridad social de los mexicanos, tales como la Pensión Universal y el Seguro de Desempleo, durante la inauguración de la Semana Nacional de la Seguridad Social en la Cámara de Diputados.
El diputado federal, destacó que en Michoacán las últimas estadísticas arrojan que únicamente un millón 800 mil habitantes son derechohabientes y que en 99 municipios, sólo el 1 por ciento de su población cuenta con seguridad social, además, recordó las dificultades del gobierno para generar un mercado de trabajo que responda a las necesidades de los mexicanos y, al mismo tiempo, garantice su acceso a los servicios de salud.
Silvano Aureoles explicó que el empleo informal trae como consecuencia la falta de servicios médicos para millones de mexicanos “voy a seguir impulsando, con toda la responsabilidad que esto demanda, acciones en política pública que nos permitan una adecuada revisión y, en su caso, adecuación a las normas y al marco que sustenta este derecho”.
Por ello, el también coordinador del PRD aplaudió que se realicen eventos como éste que animan a la concientización y al involucramiento de los legisladores y la sociedad mexicana en general, en el tema de la seguridad social, y al cual asistió el director del General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya. (sa)