Comunicado, Sahuayo
Como la ha venido manifestando el presidente municipal, C. P. Francisco Sánchez Sánchez, en los distintos foros en los que se ha presentado, que si bien los años 2012 y 2013, fueron buenos para Sahuayo en materia de obra pública, tiene la certeza que este 2014 lo será más en el crecimiento de la infraestructura urbana, gracias a las gestiones que ha venido realizando ante las distintas instancias de los gobiernos estatal y federal.
Tal es el caso del programa FOPEDARIE (Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva), donde se contó con el total apoyo de la LXII Legislatura del Congreso Federal, gestión esta que permite una inversión de 42’592,125.00 en más de 14 obras de impacto social, mismas que contribuirán a cerrar circuitos viales, comunicar colonias en fin mejorar la calidad de vida de los sahuayenses.
Las obras a iniciarse en los próximos días en pavimentación a base de concreto hidráulico, bajo este esquemas del FOPADERIE son las siguientes calles y avenidas:
Prolongación Aldama (Camino real o Paseo La Yerbabuena) en su tramo comprendido de norte a sur desde la Avenida Dr. Enrique Sahagún Cortés (Avenida Hospital), hasta su entronque con la calle San José en La Yerbabuena.
Circuito Francisco Sánchez del Río, entre las calles Pipila y Río Sahuayo, en el fraccionamiento Colinas del Tepeyac, se habrán de pavimentar 5,490.00 Mts2 con una inversión de $ 3’997,885.40.
Así mismo se dará inicio a los trabajos de construcción del auditorio deportivo en la colonia Sur de Cristo Rey, en el predio que ocupa la Casa hogar de la madre Estela por la calle 2 de Abril.