Redacción/ MORELIA
Luego de firmar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje los acuerdos para conjurar la huelga emplazada ayer por parte del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), el rector Salvador Jara Guerrero agradeció ese voto de confianza hacia la autoridad, porque permite mantener abiertas las puertas de la institución.
Agregó que es de reconocerse y agradecerse a todos los profesores y profesoras investigadores nicolaitas que hayan optado por evitar la huelga, a pesar de que el incremento que se está otorgando es bajo comparado con otros años.
De igual forma, comentó que quedan pendientes algunas quejas por violaciones al contrato colectivo de trabajo, pero aseguró que se está trabajando de manera conjunta con el SPUM para resolver ese rubro a la mayor brevedad posible, pues se tiene la obligación no sólo legal sino también moral de hacerlo.
Enfatizó que ante “hay un voto de confianza en la autoridad que yo gradezco porque por eso no se están cerrando las puertas”.
El incremento aceptado por el SPUM es de 3.8 por ciento al salario tabular y uno por ciento en prestaciones no ligadas al salario.
Con respecto al emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), para el próximo 17 de mayo, Jara Guerrero dijo que se continúa trabajando y confió en la buena voluntad que han manifestado los trabajadores, para evitar que se suspendan las actividades en la Máxima Casa de Estudios.