-Próximo 8 de mayo harán cierre de año jubilar
-Estiman asistencia de por lo menos 10 mil feligreses
-Harán procesión desde Catedral hasta Santuario Guadalupano
Oscar De La Rosa, Zamora
La Diócesis de Zamora está lista para recibir a Christophe Pierre, Nuncio Apostólico de México, para hacer el cierre del año jubilar con el que se conmemoran los 150 años de existencia de esta demarcación de la Iglesia Católica en donde se estima que hay un promedio de 136 parroquias.
Dentro de las actividades principales figura el cierre de la puerta en la Catedral de Zamora que es el símbolo de la culminación del año jubilar para después hacer una procesión rumbo al Santuario Guadalupano que estará encabezada por el Nuncio Apostólico, obispos y sacerdotes de diferentes puntos del país, informó Jaime Calderón Calderón, obispo auxiliar de la Diócesis de Zamora.
Comentó que en el Santuario Guadalupano habrá de celebrarse una ceremonia eucarística para dar conclusión a los festejos de los 150 años de la Diócesis de Zamora con la que pretenden dar un mensaje de paz y esperanza a cada uno de los feligreses en tiempos turbulentos.
“Pese a que han existido diferentes problemas sociales en el país, la Iglesia Católica se mantiene como una roca sólida para mantener la fe de los creyentes que esperan ese acercamiento de los sacerdotes para que a la par puedan cumplir con la tarea evangelizadora encomendada por Jesucristo”, dijo.
Mencionó que en el marco de la visita del Nuncio Apostólico está considerado asistir al municipio de Cotija para dar la bendición a la casa del Curso Introductorio del Seminario de Jacona, que pese a encontrarse en obra negra, es uno de los semilleros principales para dotar de más pastores a la Diócesis de Zamora.
Para las actividades que emprenderá el Nuncio Apostólico estiman la presencia de por lo menos 10 mil personas, debido a que existen diferentes inquietudes, incluida la de sahuayenses, en relación a la posible canonización del beato José Sánchez Del Río.
Concluyó al decir que el curso introductorio permitirá tener seminaristas mayor preparados para la vocación sacerdotal, ya que la intención es tener elementos con bases fuertes para que continúen con la tarea de velar por cada uno de los feligreses de esta Diócesis.
Numeraria
12:00 horas será efectuada eucaristía en Santuario Guadalupano