-En territorio michoacano celebran propuesta de agroindustria de los aspirantes al Senado.
Sergio Pérez, Uruapan
En todos los puntos de la geografía michoacana en los que José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, candidatos al Senado de la República por el PRI, han expuesto su plataforma de consolidar la agroindustria en el estado, han recibido importantes muestras de apoyo y el compromiso de votar por ellos el próximo primero de julio. Campesinos, productores, comuneros, mujeres, jóvenes y hasta militantes de otros institutos políticos han decidido sumarse a este proyecto que representa la opción de un verdadero cambio.
Inicialmente, en San Juan Nuevo Parangaricutiro, los comuneros del lugar, celebraron la propuesta de agroindustria plateada por Chon Orihuela y Rocío Pineda; se recordó que en su momento como secretario de desarrollo agropecuario, el ahora aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, impulsó las actividades empresariales del lugar de manera importante.
Por ende, ahora se deben retomar las acciones en beneficio de los comuneros, conscientes de sus necesidades, como la reforestación del monte y su posterior industrialización y es que si bien tienen 10 empresas agroindustriales exitosas actualmente, es necesario realizar más actividades productivas en el cultivo de determinados productos; eso es realizable.
“Me da mucho gusto que ustedes estén pensando en hacer un proyecto agrícola con la tecnología que requieren, porque esta es una zona donde pueden caer heladas, hay que hacer agricultura protegida, hay que trabajar con invernaderos, hay que trabajar con más tecnología y les quiero decir que Rocío y yo estamos comprometidos, al igual que Enrique Peña Nieto en que estos proyectos los podamos aterrizar”.
Chon Orihuela agregó que sería una gran satisfacción consolidar el proyecto de agricultura avanzada con tecnología para que puedan tener una empresa más donde se generen fuentes de empleo; aunado a lo anterior, el candidato del PRI al Senado de la República reveló que Peña Nieto tiene previsto hacer en Michoacán una reunión para abordar temas indígenas.
Pineda Gochi ratifico su orgullo por ser militante y ahora candidata del PRI porque es el instituto político que ha hecho las grandes obras e instituciones del país, así que invitó a que el primero de julio los sufragios sean tres veces por el PRI; tanto a la presidencia de la República, al Senado y a la diputación federal.
Los candidatos también acudieron a un desayuno en el que se reunieron miles de personas para darles su apoyo y ahí, Orihuela Bárcenas ratificó que precisamente el tricolor representa el cambio de un modelo agotado por inseguridad, desempleo y descrédito. (chrp)