-Durante su administración al frente del nosocomio
Elena Rojas, Zamora
Casi 30 millones de pesos logró gestionar el Doctor Sergio Navarrete Peña durante su administración al frente del Hospital Regional de Zamora, por un periodo comprendido del 1 de julio del 2012 al 16 de marzo del 2014, por lo que aseguró irse satisfecho y con la frente en alto.
Dijo que logró concretar 20 acciones entre las que destacó “la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales ubicada en el patio central del nosocomio por un monto de un millón de pesos; la instalación del aire acondicionad en el área de toco cirugía; ambulancia de terapia intensiva para niños y adultos con un costo de 600 mil pesos; un área de puerperio fisiológico de bajo riesgo de un millón 500 mil pesos, por citar algunos logros”.
Agregó “para la remodelación de los quirófanos se tiene contemplada la inversión de 10 millones de pesos, mismos que fueron gestionados durante mi periodo como director y ahora será responsabilidad del actual director, lograr que sean asignados al HGZ”.
Así lo externó ayer ante medios de comunicación que él mismo convocó para presentar formalmente su renuncia “Hoy 14 de mayo doy por terminada legalmente mi etapa de director de este nosocomio. Espero haber sido el director que la población de Zamora y la región esperaban que fuese, y que se haya notado que trabaje incansablemente para mejorar las condiciones de salud y seguiremos a sus ordenes en la medicina privada”.
Previamente leyó la renuncia que envió tanto al gobernador Fausto Vallejo como al secretario de salud, Rafael Díaz a quienes les agradeció la confianza depositada en su persona, externó: “Durante los 20 meses que estuve a cargo del HGZ me esforcé por dar lo mejor de mis capacidades para mejorar las condiciones generales de esta institución, siempre fui respetuoso con el personal”, finalizó.
Numeraria
20 meses duró Navarrete como director del HGZ