-El pollito Espinoza y el borrego Barragán, con sus goles enloquecieron a las tribunas repletas de zamoranos que hicieron el viaje
Ma. Guadalupe Covarrubias, Yurécuaro
Real Zamora ya está en cuartos de final, ayer venció 2-0 y (4-0en el global) al Deportivo Yurécuaro en la cancha del centenario de aquella población, ahora los reales recibirán este miércoles a Monarcas Morelia en el primer juego y culminarán la ronda en la capital michoacana el sábado próximo.
Los goles del pollo Espinoza al minuto 44 del primer tiempo y del borre Barragán al 54 le dieron el pase a Real Zamora hacia los cuartos de final, por lo que enfrentarán un nuevo clásico michoacano ahora ante Monarcas, que fue uno de los mejores equipos en la clasificación general.
De ahí que el primer juego sea en el Chamizal y se cierre en campo anexo al estadio Morelos de la capital purépecha.
LAS ACCIONES
Los Yurés salieron con todo a la cancha ante la desventaja de los dos goles en contra que habían recibido en primer juego de ida, por lo que el técnico mando a sus equiperos al ataque desde el primer minuto; pero ahí estuvo una vez más el dientes González y su defensiva encabezada por Emanuel Cárdenas y José Carlos el chato Zárate que nulificaron a la delantera rojiblanca.
En medio de un infernal calor, que hizo que el silbante parara el juego para rehidratar a los 22 jugadores, los zamoranos empezaron a tejer ese futbol vertiginoso, que hizo desgastar a los contrarios que para el minuto 35 ya no subían tanto, el sol aplomo los había mermado y más con las travesuras del chiquis Franco y el borre Barragán dos artífices de la victoria zamorana.
Sobre el minuto 44 José el ebuelito Chávez metió un pase a José el pollo Espinoza, este metió la pierna y fusiló al arquero Ismael venciéndolo para el primer gol y el 3-0 en el global, para la algarabía de los muchos zamoranos que hicieron el viaje para apoyar al equipo. Un minuto después el silbante decretó el descanso de los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria, Yurécuaro una vez más salió con todo, con una marcación férrea para chiquis Franco y el borre Barragán, pero las diabluras de los dos zamoranos, siguieron enloqueciendo a la defensiva rival. La insistencia de los zamoranos seguía latente, pareciera que fueran ellos los que tenían que remontar el marcador, pero no fue así, ya que para el minuto 9 (54) de la segunda mitad cayó la segunda anotación, por obra de Cristián el borrego Barragán, que ganó una pelota al defensa central Walter, para enfilarse a meta mandando un disparo a la derecha del arquero Ismael para el 2-0 y 4-0 en el global; con ese tanto se lapidaban las aspiraciones de los Yurés, que sin embargo siguieron insistiendo en llegar a la meta del dientes González, pero hasta ahí.
Ahora Real Zamora enfrentará a un rival de mayor jerarquía como es Monarcas Morelia, este miércoles en el empastado del estadio dela unidad deportiva El Chamizal a partir de las 8 de la noche, dentro ya de los cuartos de final de la Tercera División donde ya están en espera otros tres conjuntos de la Zona Norte: Calor de San Pedro (Torreón) y Vaqueros (Nayarit). En tanto que en la Zona Sur están: Chivas Los Angeles, Tuzos de Cuaititlán, Langostineros de Atoyac y Santos Casino.