-Por condiciones climáticas adversas y plagas
Elena Rojas, Jacona
“Nuestro compromiso es con el campo, con el sector más vulnerable del mismo, queremos seguir impulsando el agro y estar al pendiente del proceso que implica el trabajo en ese rubro, que realmente los esfuerzos de quienes se dedican a trabajar la tierra sean fructíferos”, señaló Martin Arredondo Delgado, presidente municipal.
Y es que dijo que la convicción es lo que hace trabajar a los hombres del campo en aquello que les apasiona, sin embargo, muchas de las veces pese a su esfuerzo, las ganancias no son las esperadas por plagas o condiciones climáticas adversas.
Por ello dijo que todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, “tenemos la obligación de coordinarnos con el sector agropecuario para saber cuáles son sus principales necesidades y subsanar o prevenir este tipo de problemáticas.
Mencionó su deseo para que realmente los esfuerzos de los agricultores se vean reflejados en ganancias, “porque muchos de los trabajadores del campo apuestan todo el gasto familiar para tener buena cosecha y de ahí también alimentar o vestir a sus familias y es lamentable que no recuperen ni si quiera lo invertido”.
En ese sentido dijo que tanto José Enrique Ruiz Chávez y Hugo Noé Álvarez Victoria, director y regidor de asuntos agropecuarios, respectivamente, tienen la instrucción de apoyarlos en todo proceso de la cosecha.
“Si a los productores les va bien, nos va a bien a todos. Vamos todos poniendo nuestro esfuerzo, actitud y trabajo para obtener buenos resultados”, resaltó.
Así lo dijo en el marco de la entrega de herbicidas y plaguicidas municipalizado al sector ecuarero para control y tratamiento de malezas y plagas en los cultivos de maíz y frijol, en donde se apoyaron a 300 productores de ambos cultivos con 2 mil litros de herbicida y plaguicida para beneficiar a 650 hectáreas de ambos granos de los 4 ejidos del municipio.
José Enrique Ruíz Chávez indicó que por tercer año se lleva a cabo este programa de entrega de herbicidas para beneficio de los ecuareros.
Comentó que estos productos evitarán la proliferación de plagas como el gusano cogollero y el mixticult en el maíz así como la mosquita blanca en el frijol.
Finalmente recomendó a los productores beneficiados a utilizar con precaución los productos, toda vez que dijo son de alto riesgo, finalizó.
Numeraria
300 productores beneficiados