Comunicado, Sahuayo
Este fin de semana es decir los días 16, 17 y 18 de Mayo, la cancha de básquetbol del Santuario fue la sede para la celebración de la final estatal de básquetbol Sub 21 de la Asociación Deportiva Michoacana de Básquetbol (ADEMIBA) en la cual participan las selecciones de La Huacana, Shikuamis de Cherán, Tacámbaro, Tecario, Zamora, Zinapécuaro, Zacapu y el anfitrión Sahuayo.
Para la inauguración de este importante evento deportivo en el presídium se encontraban, el Síndico Municipal, C. P. Estanislao Amezcua Sánchez; el Tesorero Municipal, L. A. E. Armando Tejeda Cid; el Regidor y presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte en Sahuayo, Lic. José Roberto López Buenrostro; el Director de la Juventud y el Deporte, Lic. Raúl Eduardo Avalos Higareda; todos ellos en representación del presidente municipal, C. P. Francisco Sánchez Sánchez; así como la ADEMIBA, estuvo representada por su Presidente y Secretario, Lic. José Sánchez Medina y Lic. Edwin Sánchez respectivamente.
Primeramente se hizo la presentación de las quintetas participantes, para posteriormente rendirle honores a nuestro lábaro patrio gracias a la valiosa participación de la escolta del CETiS 121 de Sahuayo y del Q. F. B. Jesús Sánchez Gálvez, regidor del H. Ayuntamiento Municipal 2012 – 2015 de Sahuayo, quien entonó las notas del himno nacional, fue el basquetbolista de la selección Sahuayo, Alejandro Rosas Flores quien realizó el juramento deportivo.
La bienvenida corrió a cargo del tesorero Municipal, Armando Tejeda Cid, quien contó la fábula del chango y los tres leones jóvenes, para resaltar la lucha que habrán de tener los ocho equipos participantes en esta final estatal de básquetbol y solamente uno podrá alzarse con la victoria final, destacó también la importante inversión que ha realizado la administración municipal en materia de infraestructura deportiva, así como de apoyo a todas las ligas y disciplinas que se practican en el municipio. Así mismo le solicitó al presidente de la ADEMIBA, para que Sahuayo sea la sede del próximo nacional de la Sub 21 a celebrarse en el mes de septiembre en Michoacán.
Por su parte el Síndico Municipal, enfatizó la hospitalidad del pueblo sahuayense e invitó a los participantes a dar lo mejor de sí mismos para que esta competencia sea lucida en lo deportivo.
Por su parte el Presidente de la ADEMIBA, Lic. José Sánchez Medina, hizo saber a los participantes que Sahuayo, es tierra de buenos basquetbolistas que le han dado prestigio a Michoacán, recordando entre otros a Nacho y Goyo Cervantes, a los Granados, a José Luis y Trino Muratalla, a Gerardín Núñez Garza y a Roberto Gómez “La Camueza” y agradeció la disposición de las autoridades municipales de Sahuayo, para que aquí se realizara esta final.
Hubo juegos pirotécnicos y se llevó a cabo el encuentro entre Tacámbaro y Sahuayo, y en trepidante encuentro los visitantes se llevaron la victoria.(s)