Comunicado, México, DF
Un apoyo total y sin ningún regateo a la lucha de las mujeres por la paridad en cargos de elección popular, así como el pleno reconocimiento y respeto a sus derechos, manifestó el diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, por lo anterior exhortó respetuosamente al Congreso del Estado de Michoacán a armonizar el Código Electoral del estado con la legislación federal en la materia, a fin de garantizar a las féminas los espacios públicos a los que tienen derecho.
Añadió que ésta, ha sido una prioridad histórica del Partido de la Revolución Democrática y que en lo personal, el diputado federal ha abrazado, “solo así pasaremos de las palabras a los hechos, no se trata sólo de decir que aplaudimos y nos unimos a la lucha que durante años han tenido para hacer valer la igualdad, la equidad de género, la no violencia, sino de darles certeza jurídica que les permita una justa representación política. Es por eso que en el país, fue un gran logro la aprobación de la paridad en los cargos de elección popular, la inclusión del término feminicidio y su tipificación, así como la asignación presupuestaria más alta que se ha tenido para programas y acciones en apoyo a las mujeres” indicó.
Silvano Aureoles, dijo también que las leyes secundarias aprobadas en materia político-electoral que reglamentan la paridad de género, brindará a las más de dos millones de mujeres michoacanas, la oportunidad de ocupar cargos de elección popular, “la lucha sigue, porque no basta con las modificaciones legales, debemos lograr también modificar nuestra cultura y nuestra educación en los hogares y en las escuelas, para lograr un respeto pleno hacia ellas.
Finalmente felicitó a quienes han estado en los movimientos de mujeres, lo cual no ha sido nada fácil, e invitó a todos los ciudadanos a reconocer y respetar los espacios a que tienen derecho las mujeres, así como a asumirse con la igualdad que nos debe ser común con independencia de sexo. (sa)