MORELIA
Tendrá que ser michoacano y sin perfil electorero el nuevo gobernador interino de Michoacán, señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrático, Armando Hurtado Arévalo, tras enterarse de la renuncia del titular del Ejecutivo, Fausto Vallejo Figueroa.
En entrevista, el legislador aseguró que la bancada del PRD en el Congreso local, será responsable en sus obligaciones para la designación de quien sustituirá a Vallejo Figueroa por el periodo que resta de la administración estatal.
Agregó que serán vigilantes de que “ante el fracaso que representó el regreso del PRI a Michoacán, no se trate de imponer a un perfile que no conozca la problemática de la entidad y sólo tenga fines electoreros”.
Mientras tanto, señaló que se encuentran a la espera de la notificación oficial al Congreso, a fin de actuar en consecuencia, de acuerdo a lo que establece la Constitución.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Hugo Castellanos, sea la propuesta del PRI al gobierno interino, el legislador exclamó ¡¿qué no hay un michoacano?¡ y añadió que el estado requiere de un mandatario que conozca a fondo la problemática de la entidad.
“El gobernador interino debe ser una persona capaz de generar certeza y estabilidad, que no haya una evidencia de que se vaya a anteponer un interés electoral a unos meses de iniciar el proceso electoral, que no sea un enviado de Los Pinos” puntualizó el legislador.