-Buscarán distribuir casi 150 mil paquetes en el año
-También alistas entrega de 350 mil desayunos en la región
Oscar De La Rosa, Zamora
Pese a la falta de recursos, no será suspendido el programa de despensas que son otorgadas por el DIF Estatal, de manera que buscarán distribuir un total de 144 mil despensas en los 19 municipios de la región, para dar un auxilio a las familias que tienen dificultades para comprar productos de la Canasta Básica.
“Somos conscientes de las necesidades que existen no solo en Zamora, sino en la totalidad de municipios que hay en la región porque son muchas las carencias, pero pocos los recursos que podemos destinar para auxiliar a quienes más lo requieren”, puntualizó Sergio Flores Luna, delegado del DIF Estatal.
Comentó que al finalizar el año entregarán un total de 9 dotaciones de despensas en las que existen productos como aceite, harina, frijol, maicena, arroz, productos integrales, que son nutritivos para las personas de escasos recursos, si se toma en consideración que hay quienes no ganan el salario mínimo indispensable para mantener su hogar.
“Sabemos que son familias que tienen más de 5 integrantes las que residen en cinturones de pobreza, por lo que el auxilio de la despensa se vuelve necesario para que puedan alimentarse cada mes”, dijo.
En otro orden de ideas, aseguró que alistan la distribución de 350 mil desayunos escolares en los 19 municipios de la región con el propósito de que los niños de educación básica cursen sus estudios sin problemas de salud físicos a causa de una alimentación que esté fuera de balance.
Los desayunos que serán distribuidos por el DIF municipal consisten en soya, galleta integral, leche fortificada, harina, aceite azúcar, frijol, arroz, fruta seca y productos complementarios para fortalecer la alimentación de los beneficiarios.
Numeraria
16 mil despensas por mes distribuyen en la región
4 a 7 pesos tiene costo de desayunos