Comunicado, Zamora
Autoridades Municipales y educativas, darán continuidad al proyecto de educación vial y capacitación en la conducción, para prevenir accidentes.
En el marco de la reunión encabezada por Jorge Zalpa Morales, Regidor de Vialidad del Ayuntamiento Zamorano, que tuvo lugar ayer al mediodía en Sala de Cabildo, se establecieron las bases para la realización del diagnóstico situacional de la vialidad en el municipio.
Así como la continuación de las acciones de capacitación, para formar instructores calificados en la ciudad, en materia de educación y cultura vial.
En el curso de la citada reunión, se estableció la importancia de la cultura vial, para prevención y reducción de accidentes y para evitar daños diversos.
Zalpa Morales dijo que uno de los objetivos centrales de la labor que realiza la Regiduría a su cargo, es prevenir accidentes especialmente en el sector juvenil y áreas de riesgo.
Finalmente, destacó que se requieren acciones constantes, como cursos, capacitación, talleres y demás, para fortalecer la cultura en materia de vialidad, al tiempo que destacó la importancia de que las instituciones educativas, la sociedad civil y las autoridades, se sumen a este esfuerzo.(z)