-Desde que COCOTRA arrancó operativo el pasado 16 de julio
Elena Rojas, Zamora
15 choferes, tanto de colectivos como de taxis, han sido infraccionados en esta región que abarca 32 municipios, ya sea por carecer de documentación o bien por trabajar de manera ilegal, esto durante operativo que lleva a cabo la Comisión Coordinadora del Trasporte (COCOTRA) en todo el estado, el cual arrancó el pasado 16 de julio; así lo informó Víctor Hugo Pérez Villegas, delegado de la COCOTRA en la región.
Añadió que estas 15 unidades que se detectaron en los municipios de La Piedad, Ecuandureo, Zamora, y la Cañada de los 11 Pueblos se han infraccionado con montos que van desde la mínima de 5 mil a la máxima de 12 mil pesos.
La mayoría han sido multas elevadas, debido a que son piratas “es decir, prestan servicio sin tener autorización, generalmente son vehículos particulares que los rotulan de taxi, no trabajan en la legalidad, además de que no cuentan con un seguro de viajero que es algo indispensable para poder prestar el servicio, por lo que los usuarios están expuestos y en caso de algún accidente no tendrán ninguna garantía de nada”.
Dijo que estos operativos consisten en la revisión de los vehículos y que cuenten con su documentación al corriente y estén autorizados para portar el servicio “deben tener sus documentos vigentes, desde tarjeta de circulación, licencia de de chofer y pagos actualizados, de igual manera no deben tener placas sobre puestas”.
Agregó “de no contar con la documentación o si detecta que son piratas se procede a una infracción y en caso de que la persona reitere y siga prestando el servicio se va a decomisar la unidad”.
Señaló que por el momento no han retirado de circulación ninguna unidad “por lo pronto estamos empezando a infraccionar, que es el primer paso, e invitándolos a que retiren sus unidades, pues de lo contrario se enviarán al corralón”.
Exhortó finalmente a los concesionarios acudir a las oficinas de COCOTRA a regularizarse, estas se ubican en Calle Cázares 181 zona centro de esta ciudad, “deben tener sus unidades y documentación en orden y platicar con sus choferes para que tengan su licencia vigente, seguros, vamos a estar realizando operativos de manera constante en toda la región».
Numeraria
15 unidades infraccionadas, de los cuales 10 son piratas entre taxis y colectivos