-Abren una lechería más, ahora en Chaparaco, y alcanzan objetivo
-Sergio Flores Luna pasa del DIF a Subgerencia Estatal de Liconsa
Oscar De La Rosa, Zamora
A un total de 14 mil 621 personas llegará la leche fortificada de Liconsa en el municipio con la apertura de un expendio más en la comunidad de Chaparaco del programa de esta dependencia, lo anterior para alcanzar el objetivo de evitar niveles de desnutrición entre la población por la falta de alimentos nutritivos.
“Hemos cumplido con la encomienda de abrir una lechería más en este municipio. En Chaparaco daremos atención a un total de 249 inscritos que recibirán en promedio 4 mil litros de leche fortificada para que mejoren su estado nutricional”, informó Gerónimo Color Gasca, gerente estatal de Liconsa, en el marco de la inauguración de la lechería, efectuada en la localidad citada.
Comentó que para este municipio será la lechería número 20 del programa y dijo que en próximas fechas buscarán abrir más en otros puntos del municipio, que tendrán que ser sujetos a un estudio para dictaminar su ubicación y corresponder a las reglas de operación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Indicó que hace poco también abrieron una lechería en la región, la cual fue ubicada en el vecino municipio de Tangancícuaro, en la colonia Loma Bonita. El propósito es que se pueda extender la cobertura del programa para dar atención a las necesidades de nutrición de las personas de escasos recursos.
En ese contexto, fue presentado Sergio Flores Luna como nuevo subgerente estatal de LICONSA, cuyo cargó tomó desde el inicio de esta semana. De esa manera, dejó su anterior puesto como delegado del DIF Regional en este municipio, por lo que se estima que en próximas fechas se dé a conocer al nuevo responsable del área.
Comentó que parte de sus primeros trabajos en esta región será el cambio de tarjetas de afiliación el próximo viernes en la comunidad de La Sauceda, después hará una gira de trabajo en el municipio para conocer las múltiples necesidades que tienen los inscritos en el programa.
“Nos quedamos con la satisfacción de haber servido a los ciudadanos desde esa trinchera porque dejamos encausados diferentes programas de auxilio para la población. Ahora estamos en un nuevo reto y espero hacer el trabajo de manera eficiente porque estoy comprometido en mis actividades”, finalizó Flores Luna.
Numeraria
20 lecherías existen ahora en Zamora
1 más fue abierta en esta región