-Culminaron con gran aceptación los talleres de Verano
Elena Rojas, Zamora
En próximos días se reunirán integrantes de la mesa directiva de la Casa de Cultura del Valle de Zamora (CCVZ) para definir la programación de los talleres de los cursos ordinarios que se desarrollarán del primero de septiembre al último viernes de junio del próximo año, informó Álvaro Ocho Serrano director de la institución.
En el marco de la clausura de los cursos de verano que se llevaron a cabo del 14 de julio al 9 de agosto, mencionó que esta vez participaron 249 personas en 29 talleres de danza, música y artes visuales.
También se impartieron cursos didácticos y productivos como matemáticas nivel secundario, jabones decorativos, jugando y aprendiendo a nutrirme, manualidades diversas y moldeadas con barro y un curso de decoración de botellas.
Asimismo se ofreció un taller multidisciplinario, donde se incluyeron tres manifestaciones artísticas: pintura, teatro y cuentos, por un costo mensual de 600 pesos, mientras que el resto de los talleres tuvo un costo mensual de 300 pesos y la inscripción de 50.
Ochoa Serrano señaló que estos talleres tuvieron gran aceptación entre la población zamorana, por lo que dijo la mayoría de los talleres se retomarán en los cursos ordinarios para los cuales esperan que se inscriban por lo menos 200 personas “El único taller que considero ya no tomaremos en cuenta es el de matemáticas, porque tuvo muy poca demanda”.
Comentó que quienes se inscribieron en los cursos de verano y estén interesados en inscribirse a los cursos ordinarios ya no pagaran inscripción.
Señalo que el taller con más aceptación que por vez primera se ofreció en CCVZ fue el impartido por la nutrióloga Erika Cortés, el cual se seguirá impulsando por el mensaje preventivo que da.
La nutrióloga comentó “Es importante que a los niños desde temprana edad se les fomente bueno hábitos alimenticios, los padres de familia son el principal ejemplo para los pequeños. El sobrepeso, la obesidad, la hipertensión y diabetes ya están afectando en edades más pequeñas y lamentablemente los infantes no quieren hacer actividades físicas, sino que optan por actividades sedentarias como pasar largas horas en el televisor o juegos de video. La información que se brinda en este taller es para toda la vida. Cuidemos nuestro cuerpo porque es el único lugar donde viviremos”.
Finalmente Ochoa Serrano añadió que los talleres no solo tienen la finalidad de despertar y alentar el gusto por las artes, sino también por ser actividades físicas y lúdicas contribuyen a formar niños más consientes en su actuar, donde los padres también juegan un papel fundamental, “las palabras convencen, el ejemplo arrastra, la educación empieza en casa y CCVZ pone su parte”.
Numeraria
240 personas en los talleres de Verano