José Guerra, Marcos Castellanos
No sé si el gobernador (Salvador) Jara Guerrero va a trabajar solo o con ayuda de los alcaldes, dijo el edil de Marcos Castellanos, Jesús Bautista, quien señaló que a un mes de que el ex rector de la Universidad Michoacana no ha brindado audiencia a los titulares de los poderes municipales.
“Estamos en espera de que este año nos puedan autorizar algo para obra convenida porque a pesar de que ya vamos en el mes de agosto el Gobierno del Estado dice que posiblemente este año no haya recursos para obra convenida”.
Señaló que para un municipio como Marcos Castellanos con pocos recursos y con un apoyo gubernamental de apenas 900 mil pesos para obra por año, de no darse la obra convenida, el municipio se vería limitado a ejecutar solamente una obra por un monto de un millón y medio de pesos solamente.
Sobre los señalamientos de algunos alcaldes en el sentido de que no han logrado reunirse con el Gobernador de esta entidad señaló: “Es una queja que tenemos de que no sabemos si nuestro nuevo Gobernador Jara va a trabajar solo o va a trabajar con los ayuntamientos”.
Señaló como un hecho raro que a un mes de haber tomado posesión no se haya convocado a los ediles ni por parte del gobernador ni por parte del secretario de gobierno de la entidad para presentarlos con el titular del ejecutivo estatal para definir los términos en que se trabajará con el gobierno.
Sin embargo, dijo, quien sí les recibió ya fue Jaime Darío Oseguera, Secretario de Gobierno quien les dijo que no hay recursos de momento y que posiblemente no haya recursos para obra convenida en el ejercicio 2014.