Comunicado, Venustiano Carranza
Refrendando su compromiso con la sociedad el gobierno local presidido por el Prof. Nicolás Cibrián González entrego a la sociedad obras de infraestructura con una inversión cercana a los ochocientos mil pesos, esto como parte de un proyecto integral de trabajo para elevar la calidad de vida en los espacios habitacionales de mayor marginación dentro del municipio.
En esta dinámica el alcalde en compañía de miembros del cuerpo edilicio y directivos de la administración pública municipal realizó la entrega oficial de la segunda etapa del proyecto de pavimentación de la calle Dámaso Cárdenas en La Magdalena, centro poblacional considerado como de alta marginación en donde se tiene como prioridad dotar el mayor número de familias con servicios básicos, a fin de elevar el nivel en la calidad de vida en la comunidad.
Proyecto en el que en esta segunda etapa dio continuidad a la pavimentación de la Dámaso Cárdenas, obra que se desarrolló con una inversión bipartita con una aportación del 30% por parte de los vecinos de la rúa y un 70% aportado por el gobierno municipal, punto a partir del cual se contempla el desarrollo de un circuito que rodé dicha comunidad.
En el marco del evento oficial para la entrega de la obra a los vecinos de la comunidad el munícipe informó esta segunda fase que comprendió la pavimentación de mil setenta y seis metros cuadrados de vía pública, con un monto de inversión superior cercano a los ochocientos mil pesos.
Cabe mencionar que para dar continuidad a este proyecto de dotación de servicios básicos y mejoramiento de infraestructura urbana en el municipio se analiza la opción de poder gestionar recursos ante instancias federales y estatales, esto a fin de extender los servicios básicos como es el pavimento al resto de la población, ya que La Magdalena está considerada entre las de mayor marginación en el municipio.
Es de destacar que con la primera etapa de pavimentación de la calle Dámaso Cárdenas se vieron beneficiados poco más de tres centenares de habitantes, en tanto que con la construcción esta segunda etapa del circuito fueron aproximadamente ochocientas personas las favorecidas, entre estos principalmente infantes que dejaran de sortear los charcos para ir a la escuela durante el temporal de lluvias.(vc)