Luisa Piceno, La Piedad
“Fue un error volver a votar por el PAN”, coincidieron varios empresarios piedadenses a quienes visitó la candidata priista por la diputación Federal, Adriana Hernández Iñiguez, como parte de su recorrido proselitista en este municipio.
Ángel Co es una empresa piedadense que nunca ha contado con apoyos de los gobiernos estatal o federal, para lograr que se dé un crecimiento importante en cuanto a infraestructura se refiere.
Este es un negocio pequeño que da empleo a 60 personas directas y 60 más de forma indirecta, logrando una producción de 60 mil prendas de ropa cada trimestre, que van destinadas para toda la costa de Tepic a Culiacán, además de trabajar ya de forma permanente desde hace algunos años con empresas como Coopel y próximamente con Andrea.
La seguridad social fue punto y reclamo de los empresarios y de los mismos trabajadores, ya que a cuanto atención médica se refiere, el servicio es deficiente, porque siempre es la misma situación de dar vueltas y más vueltas para abasto de medicamento o bien cuando necesitan una cita o practicar algunos estudios.
Por esta falta de apoyo durante los últimos sexenios en los que prometieron un cambio, no se ha visto nada de eso, ni beneficios para pequeños y medianos empresarios, ni desarrollo en la región, refirieron Eduardo Salazar y Humberto Torres, empresarios piedadenses.
La candidata priista escuchó las necesidades de todos ellos, a quienes dijo: “Yo no puedo prometerles que si yo soy diputada federal, las cosas van a cambiar y cuando tengan las necesidad de acudir a recibir atención médica los van a atender de la mejor manera. Esto –explicó-, no es un problema que se puede resolver de manera inmediata, esto requiere que se lleve a cabo y de forma correcta la fiscalización de la función pública, y aquí es donde se podrían hacer las modificaciones necesarias para que el sistema cambie”.
Hernández Iñiguez, explicó de forma detallada sus propuestas legislativas ante los trabajadores que le dieron la oportunidad de escucharla, a quienes les reiteró su interés de hacer un buen papel en el Congreso de la Unión, donde planea doblar esfuerzos para que se note un cambio verdadero en el desarrollo del distrito, y esto incluye el apoyo a pequeñas y medianas empresas que ya existen, que son piedadenses y que sólo necesitan un impulso para hacer notar más el trabajo que realizan.
Hernández Iñiguez comentó que ella trabajará sin importar colores ni partidos políticos ya que el único fin de llegar a la diputación es lograr que exista un desarrollo importante en el distrito. (ah)