-Más de 325 fichas otorgadas hasta el momento, aún hay lugares
Elena Rojas, Zamora
Continúa el proceso de preinscripciones de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), la meta es entregar 430 fichas, hasta el momento van más de 325 para las seis carreras que oferta esta institución; así lo informó el Ing. Carlos Alberto Cárdenas Vázquez, director.
Por lo que invitó a todos los alumnos que desean incorporarse a la institución a solicitar su ficha antes de que culmine el mes de junio, quienes podrán inscribirse a la gran oferta educativa que da el ITESZ en ingeniería industrial, ingeniería en electrónica, ingeniería en industrias alimentarías, ingeniería en tecnologías en información y comunicación, ingeniería en sistemas computacionales y contaduría, en los turnos matutino y vespertino.
Informó que en este momento están en espera de la autorización de la carrera en ingeniería en gestión empresarial por parte de la Secretaria de Educación Pública, con la confianza de empezarla a ofertar en el próximo ciclo escolar.
Dijo que hasta la próxima semana admitirán estudiantes para el curso propedéutico que inicia el sábado 26 de este mes y quien tramite su ficha después ya no tendrá derecho a este curso, en el cual sirve para reforzar sus conocimientos y los jóvenes estén mejor preparados para el examen de admisión a realizar el viernes 22 de Junio desde las 8 de la mañana.
Cárdenas Vázquez indicó que viene una etapa de gran relevancia para el Tec Zamora, toda vez que va en el camino de posicionarse como uno de los más importantes del país, sustentado en la oferta de un servicio educativo de calidad, ya que en próximos días les acreditaran las tres carreras que faltan las cuales son: electrónica, industrias alimentarias e ingeniería industrial y tres ya cuentan con acreditación, que son contaduría, sistemas computacionales e informática.
Dijo que por el momento no se tienen contemplados cambios en la institución, puesto que no es una preocupación inmediata, pero toda vez que si se hará una revisión, toda vez que si se prevén cambios más adelante.
Recalcó que como responsable al frente de la institución apostará por el fortalecimiento del equipamiento, y siempre mantendrá dialogo sincero con la plantilla de personal y el sindicato, “trataremos de solucionar situaciones mediante el dialogo, antes de tomar otras medidas, de esa manera evitar caer en conflictos”.
“Será un año complicado en flujo de recursos, porque inicia el actual gobierno del estado, pero sacaremos el trabajo adelante a como del lugar”, finalizó.
Numeraria
1 de Junio realizaran primeras jornadas de electrónica