Comunicado, Zamora
Continúa vigente el proceso de renovación de calcomanías para automóviles que transportan a personas con discapacidad física, con la cual tienen derecho a utilizar los estacionamientos exclusivos que existen en el primer cuadro de la ciudad y diferentes establecimientos comerciales.
Así lo dio a conocer Laura Ivonne Pantoja Abascal, Presidenta del DIF-Zamora, quien además mencionó que el nuevo adhesivo ayudará a tener un mejor control de las unidades que portan la imagen, ya que se diseñó un nuevo formato, en el que se concentra un número de folio, evitando con ello que automotores no acreditados debidamente utilicen los cajones de aparcamiento.
Comentó que a partir del día 15 de junio las calcas anteriores ya no tendrán validez, por lo cual se hará una campaña de volanteo con la información y sugerencia de cambio de pegatinas de manera coordinada con la Dirección de Tránsito Municipal.
Indicó que solamente se entregará una calcomanía por ciudadano, lo que les dará derecho a estacionarse por máximo una hora en cualquiera de los lugares autorizados, para que los discapacitados puedan descender y ascender a su auto con mayor comodidad.
Pantoja Abascal explicó que la dotación de la insignia es completamente gratuita y que para recibirla es necesario acudir a las instalaciones del DIF Zamora, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Aclaró que la nueva calcomanía se entregará única y exclusivamente a ciudadanos con problemas físicos, que les impidan caminar, pero que también deben respetar los señalamientos de tránsito y no estacionarse en lugares prohibidos o hacer mal uso del beneficio.
Abundó que actualmente se tiene un padrón de aproximadamente 250 personas discapacitadas que tienen vehículo para trasladarse, la mayoría de las cuales ya han solicitado la renovación de la insignia y puede disfrutar del beneficio que les otorga.(z)