José Guerra, Sahuayo
Estudiantes de los centros educativos de nivel superior han convocado a la ciudadanía a la marcha a realizarse este miércoles por lo que llamaron falta de respuesta del gobierno al caso Iguala, en tanto, docentes de la Sección XVIII de la CNTE anunciaron que marcharán a la capital del país a sumarse a los trabajos de protesta.
. Es de destacar que estudiantes de escuelas públicas y privadas de los municipios de Sahuayo y Jiquilpan han girado la convocatoria a través de las redes sociales que partirá, de acuerdo a algunos al exterior del Instituto Tecnológico de Jiquilpan y culminará en la plaza principal del municipio de Sahuayo con un recorrido cercano a los 7 kilómetros de marcha.
En tanto, los integrantes de la Sección XVIII de la CNTE que planteaban unirse a esta caminata a la que los organizadores han solicitado asistir con ropa blanca, señalaron que debido al cambio del escenario nacional valorarán al seno de la asamblea de este martes si se quedan en la región o marchan a la capital del país para sumarse a las tareas.
“Estamos diseñando un plan de acción con el que empezaremos a forzar al Gobierno Federal a poner atención en algo que es su obligación” dijo Fernando López Partida, coordinador de la CNTE en esta región quien señaló que existe la preocupación sobre la aplicación del sistema de justicia de este país.
El docente que actualmente la comunidad internacional cuestiona severamente al gobierno de México por la forma de aplicar justicia; reiteró que el real fondo del caso de Ayotzinapa es el de las reformas impulsadas por el Ejecutivo Federal.
“Estaremos convocando a los compañeros a la asamblea informativa para que estemos trasladándonos a una marcha en la ciudad de México y se está planteando la posibilidad de un paro de labores mañana (miércoles) pero el paro de labores pero vamos a asistir a apoyar porque somos parte de Ayotzinapa, de los estudiantes desaparecidos y hoy cada uno de los maestros tenemos la obligación histórica de estar en el escenario de batalla”.