-Luego de que durante festejos y puentes de mayo, promedió 600 corridas diarias
-Continúa el equipamiento con cámaras de seguridad: pondrán 15 más
Elena Rojas, Zamora
Después de que por los festejos y puentes de mayo la actividad en la Central Camionera llegara hasta 600 corridas diarias promedio, la actividad ya regresó a su nivel regular, y sólo esperan el repunte de esta cifra los fines de semana y en las próximas vacaciones largas, que serán a fines del mes de junio y hasta agosto, en las que esperan un incremento del 30 por ciento en las corridas, señaló Yolanda Marrón Méndez, administradora de la terminal.
Indicó que la normalidad a esta central volvió luego del puente de mayo y los festejos del día de la madre y maestros, siendo los lugares más demandados para salir la ciudad de México, Ixtapa, Manzanillo, asimismo de los puntos de donde más viene gente a esta ciudad son de ciudad de México, Guadalajara, Morelia y el Bajío.
Recalcó que los fines de semana esperan un repunte, gracias a que los estudiantes utilizan más el servicio “tenemos un movimiento de 3 mil a 3 mil 500 estudiantes los viernes y domingos, mientras entre semana promedia 500 jóvenes”.
Añadió que hasta el momento tiene un registro diario de 3 mil usuarios en la terminal de autobuses, “cuando es temporada alta tenemos de 4 mil a 4 mil 200 personas”.
Menciono que afortunadamente en temporada de lluvias no aumentan los accidentes de esta modalidad de trasporte, “tenemos mucha seguridad porque la mayoría de las corridas van por autopista”.
Señaló que afortunadamente desde hace más de un año no han registrado robos, “tenemos seguridad interna con elementos egresados del Ejército Mexicano, tampoco hemos tenido gente que haya sido narcotizada”.
En este sentido, dijo que lo que ha favorecido mucho la mejora en este rubro la colocación de 35 cámaras, instaladas hace diez meses en los andenes, en estacionamientos, en taxis y en otros puntos estratégicos de la central, además próximamente serán colocadas otras quince cámaras”.
“También tenemos la vigilancia de los elementos de la federal y seguridad pública, asimismo hay rondines del ejército, por lo que la gente puede asistir y viajar confiada”, informó.
Finalmente dijo que en todas las centrales la revisión fue incrementada, por lo que disminuyó la delincuencia en el servicio del autotransporte.
Numeraria
35 cámaras de seguridad existen en la Central de Autobuses de Zamora