-Candidata del PRI a la diputación federal
Luisa Piceno, Zamora
La figura de Adriana Hernández Íñiguez, como candidata a la diputación local por el 05 distrito electoral con cabecera en Zamora, es calificada en el medio político como un fenómeno que ha llegado a los siete municipios que lo conforman para unificar a los priistas que se encontraban sin rumbo y en algunos municipios sin líderes, ni auténticos ni ficticios.
Propios y extraños se atreven a señalar que se trata de un símbolo femenino que cuenta con atributos que no cualquier mortal logra poseerlos, porque tiene imagen con carisma, conocimientos, habilidad, agilidad, empatía, sinceridad; sabe escuchar y logra conquistar a quien se atreve a escucharla. No engaña ni promete nada que no pueda cumplir, toda vez que desde su figura como ser humano, ayuda ya a quienes le solicitan apoyo, como el acceso a la salud.
No se burla de la vulnerabilidad de la sociedad de la clase media baja, pues no ofrece ni da recursos económicos, ni materiales, sino la seguridad de trabajar con y para quienes lo necesitan.
Le lastima la extrema pobreza y el lacerante olvido en que se encuentran quienes habitan colonias que mucha gente ni siquiera sabe que existen, mucho menos conocen las condiciones infrahumanas conque lo hacen.
Ello ha sido un importante factor por el que Adriana Hernández Íñiguez sí ha logrado conquistar el corazón de los zamorenses, arrebatándoles la promesa de votar por ella el próximo primero de julio, incluyendo a importantes militantes de otros partidos políticos.
La sinceridad de su palabra ha sido un factor fundamental para lograr la aceptación de campesinos, profesionistas, productores del campo y de la industria, amas de casa, albañiles, mecánicos, comerciantes ambulantes y establecidos, servidores públicos, empleados municipales y de mostrador, obreros, líderes sindicales y de opinión.
Pero sobre todo, Adriana Hernández ha venido a Zamora para despertar la participación de los priistas, principalmente de quienes se habían alejado de la actividad política.
Ha logrado poco a poco, que se olviden de diferencias y rencillas, pidiéndoles que en lugar de criticarse mutuamente, que cada quien haga lo suyo, que haga lo que le corresponde en su trinchera, toda vez que esos son los votos que ella los necesita, sin que los líderes estén señalando a quién o quiénes son los que han regresado.
Les ha dicho que este es el primer paso para reconquistar la diputación federal, que no se ha logrado desde el año de 1991; y que el segundo paso será recuperar el municipio y los demás espacios que están en poder de la oposición. (ah)