Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Los niños futbolistas que estén en ligas registradas ante la Asociación Michoacana de Futbol, cuentan con un seguro médico contra accidentes por 24 mil pesos, informó el Dr. Felipe Nery, presidente de la citada asociación, “este seguro da más tranquilidad a los padres de familia sobre todo de escasos recursos económicos y que tienen a sus menores en ligas de futbol adheridas en todo el estado”.
Entrevistado por EL INDEPENDIENTE, luego de su participación en la inauguración del Campeonato Estatal de Futbol, el dirigente estatal, señaló las ventajas de tener las organizaciones o ligas adheridas a dicha asociación, “aparte de cubrir los gastos médicos en caso de lesiones o accidentes, los niños tienen los beneficios de ser seleccionados estatales y viajar como tales a eventos nacionales sin costo alguno”.
De igual forma- prosiguió- la asociación cubre gastos de capacitación para sus entrenadores, en seminarios, cursos o diplomados.
Cuestionado sobre un posible adeudo de 50 mil pesos que tiene la Liga Infantil Juvenil de Futbol de Zamora, con la Asociación, Felipe Nery desmintió tal rumor, “son rumores que alguien sacó, sin fundamento alguno, con Luis Méndez León, presidente de la Liga local, estamos sin adeudos hasta la fecha”.
Sin embargo, señaló que el adeudo que pudiera existir es por de la directiva de la Cuarta División, que en un tiempo funcionó en esta ciudad “hablamos de cerca de 30 mil pesos, pero de la Liga Infantil, nada”.
Al hacer un comparativo sobre las ligas de futbol infantil en la entidad, mencionó que Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, son las más organizadas, en ese orden “Aquí está una prueba de ello, de la liga zamorana con este evento que hoy inicia, además de que la semana pasada un representativo de la liga zamorana resultaron campeones estatales en Huetamo”