Los jardineros se alejan 4 puntos del líder Carmen que gano al DOS
Ma. Guadalupe Covarrubias Zendejas
Con otro gol de alfombra roja de Agustín García, Jardines de Catedral empató ayer domingo a un gol con la escuadra del Campestre en su cancha; con este marcador los millonetasdemostraron que siguen escalando posiciones en la Primera especial Uno, mientras que los jardineros se alejan 4 puntos del líder El Carmen que ganó su duelo al Deportivo Oratorio Salesiano.
Fue en el empastado de la cancha del Club Campestre donde la oncena de Jardines dejó ir la oportunidad de acercarse al liderato de le Primera Especial Uno, al no aprovechar su condición de favorito y que venía de quitar lo invicto al líder Carmen, incluso llegó a estar abajo en el marcador, solo que la inclusión del argentino Emiliano Gómez los salvó de la derrota al anotar esteel gol de la igualada cuando ya el encuentro agonizaba.
LAS ACCIONES
Con un Campestre demostrando que va a la alza, el encuentro arrancó con llegadas constantes de los de la casa a la portería de René, que tuvo que emplearse a fondo ante un disparo de Agustín García a los 7 minutos del inicio. Por su parte Jardines no estuvo a la altura, ya que la media cancha le fue arrebatada, por lo que los locales dominaron los primeros 45 minutos.
La parte complementaria, leves chispazos de Jardines demostraron que es un equipo con calidad futbolística, solo fueron unos minutos, ya que sus elementos como el Jimy esta vez anduvieron fallos, perdiendo pelotas, de igual forma Arredondo, que de plano se perdió en la cancha.
Una falta cometida sobre un delantero de Campestre fue cobrada con tiro directo por Agustín García, quien colocó la pelota magistralmente por arriba de la barrera y a la derecha del arquero René para un señor golazo, muy al estilo del exseleccionado nacional, se ponía el marcador 1-0 a favor de los millonetas.
Ya con un silbante errático, dejando correr el juego rudo y tolerando las marrullerías del chaparrito Velarde, Jardines se fue encima, a pesar de que andaban “dormidos” el Soma y compañía, el técnico de los visitantes sacó al Jimy para ingresar al argentino Emiliano Gómez, la delantera carburó un poco más.
Fue en una de las ya constantes llegadas de Jardines cuando el sudamericano logró conectar de cabeza un medio centro para empatar el encuentro a un gol y dejar los cartones definitivos. A decir verdad a los papayos (árbitro y bandera) les quedó grande el juego, ya que este era para más.