-Instalan el primer negocio a las afueras del Archivo Municipal
-La intención es iniciar con plan turístico de primer cuadro de la ciudad
Oscar De La Rosa, Zamora
Finalmente arrancó el programa piloto de los cafés al aire libre en el primer cuadro de la ciudad; ayer fue instalado el primer negocio a las afueras del Archivo Municipal, en la esquina de Guerrero e Hidalgo, que iniciará a partir de hoy sus operaciones con la finalidad de ofrecer productos a los visitantes y zamoranos que acuden a la plaza principal.
“La intención es dar inicio al plan turístico por medio de este tipo de acciones en el primer cuadro de la ciudad, a las que se sumará el recorrido en tranvía y la representación de mitos, leyendas e historias a cada uno de los visitantes del municipio para que conozcan más sobre nuestra localidad”, informó Jorge Armando Su Su, director municipal de turismo.
Comentó que el resto de los cafés al aire libre comenzará a ser instalado en la plaza principal cuando sean efectuadas las remodelaciones en el corazón de la ciudad y quede instaurado el reglamento para la operación de esos espacios, los cuales deberán ser avalado por el Ayuntamiento.
“El programa piloto nos permitirá delinear cada una de las acciones para que el programa no se salga de control y que los comerciantes oferten productos acordes al contorno del primer cuadro de la ciudad porque debemos dejar en claro que no será una cantina el centro de Zamora con esos establecimientos”, dijo.
Es importante mencionar que los concesionarios del café al aire libre fueron abordados por EL INDEPENDIENTE y comentaron que el establecimiento operará diario en horario de 9:00 a 21:00 horas y aclararon que sólo ofrecerán productos hechos a base de café, además de refrigerios para satisfacer las necesidades de los visitantes.
Aseguraron que cuentan con el visto bueno de las autoridades de Protección Civil para poder operar el espacio, de manera colocarán extintores y también estará prohibido fumar al interior del Archivo Municipal que estará ubicado a un costado del café al aire libre.
Finalmente cabe añadir que para la instalación del café al aire libre fueron realizados ajustes en el Archivo Municipal con la finalidad de que no sean dañados los documentos con que cuenta el edificio como la instalación de una reja que delimita el área con el establecimiento comercial y pintura en tanto en la fachada como en interiores.
Numeraria
7 días por semana funcionará el café
2 personas atenderán el negocio