-Se comprometen a trabajar intensamente por ese sector
Sergio Pérez, Álvaro Obregón, Mich.
Los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, firmaron diversos compromisos con campesinos de la región del Valle Morelia-Queréndaro, encaminados a desarrollar el sector, por reconocerlo de los más importantes en la economía estatal y nacional.
Al exponer sus propuestas ante líderes productores, estos les expresaron que el próximo primero de julio votarán en línea por los candidatos del tricolor, ya que son los únicos que les han expuesto alternativas de solución a sus problemas, totalmente realizables y efectivamente se preocupan por ellos.
Entre los compromisos que signaron Chon Orihuela y Rocío Pineda se encuentra el establecimiento de programas de seguimiento a los compromisos y es que los propios productores se quejaron de que no saben quiénes son sus senadores y diputados, ya que por más de 10 años no han regresado a visitarlos.
Además, el presentar iniciativas congruentes con las necesidades de los productores; gestionar recursos para el campo; revisar la ley de aguas nacionales; fortalecer los sistemas de producto maíz y trigo; ver los esquemas de tecnificación; apoyos oportunos para el control de plagas; evitar quemas de residuos del campo y la gestión de una ventanilla única de atención a los campesinos michoacanos de ASERCA.
Aunado a lo anterior, Chon Orihuela y Rocío Pineda hablaron de la necesidad en la modificación de las reglas de operación para facilitarles los trámites a los campesinos, así como de la modificación al reparto de los recursos nacionales y se evite que la federación se quede con todo el paquete; “necesitamos que los estados y los municipios tengan más recursos, necesitamos un presupuesto municipalista, así que la ley de coordinación fiscal debe distribuir la riqueza y no solo generar más impuestos”.
Así, los aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión tras agradecer las muestras de apoyo de los líderes productores y campesinos en general, les solicitaron su apoyo para que el PRI gane las elecciones del primero de julio y de esa manera, ellos como senadores, trabajen en conjunto con quien seguramente será el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto en las acciones necesarias para que nuestro país se desarrolle en todos los indicaciones que necesite.
Hay que destacar que los propios productores les reconocieron a los candidatos del PRI que son quienes efectivamente han mantenido una campaña de contacto permanente con la gente, ya que eso es lo que les da la confianza para votar el línea por este instituto político y confiar en que una vez que lleguen al Senado de la República, regresaran a trabajar igualmente, en contacto constante. (chrp)