“Con el voto a favor del tricolor podemos cambiar el rumbo al país”
Luisa Piceno, Zamora
Ante cientos de obreras del Sindicato “Mártires de Chicago”, a las que pidió su apoyo para ser diputada federal, con la promesa de ser la mejor legisladora en la historia política del distrito 05 con cabecera en este lugar, Adriana Hernández Íñiguez aseguró que con el sufragio a favor de los candidatos del PRI se podrá cambiar el rumbo del país de manera más positiva.
Acompañada de Alejandra García Gutiérrez, jaconense candidata suplente a la diputación federal por el distrito 04 de Jiquilpan, que encabeza Chavo Romero Valencia y ante un abarrotado auditorio “Don Juan Bosco”, Adriana Hernández aseguró a las obreras que han sido las propias autoridades municipales las que históricamente han obstruido y puesto trabas a la intención de instalar industrias en esta región y que a cambio cientos de hectáreas de tierras han sido cubiertas por el cemento.
Ello, dijo que ha sido factor para que miles de hombres y mujeres no tengan oportunidad de trabajo y que por esa razón se debe legislar una ley que impida la muerte de la tierra y que al mismo tiempo proteja a las empresas ya establecidas, con lo que por lo menos se podrá garantizar el empleo al que ya lo tiene. “Zamora aún es tierra fértil y debemos conservarla sin más planchas de cemento”, subrayó.
Añadió que el país necesita diputados con voluntad y con ganas de trabajar, porque es muy lamentable el estado de pobreza que existe.
Informó que en su recorrido por Zamora ha encontrado ya a decenas de niños que no tienen identidad porque no están registrados, no obstante a que existen dependencias municipales como el DIF y estatales como el Registro Civil, cuya responsabilidad es promover los registros extemporáneos de manera gratuita y no lo han hecho.
No pocos fueron los aplausos sinceros que arrancó la abanderada del PRI, porque no la acompañan, ni hicieron presencia en el lugar, paleros que incitan a la gente para que aplaudan o los acompañen en sus porras que le ofrecieron al final en forma natural y en reconocimiento al convencimiento con la palabra clara y sincera, sin engaños y sin ofrecimientos que no pueda cumplir.
Adriana Hernández les dijo a las asistentes, que un diputado sí puede regresar para cumplir con sus ofrecimientos, porque si en tres meses de campaña recorren tantos lugares, pueden hacerlo también en tres años de gestión y de labor legislativa.
En tanto Martha Ramírez, líder del sindicato Mártires de Chicago, le recalcó a la candidata que entre las obreras han surgido amas de casa y familias que lloran porque sus hijos, esposo o hermanos “fueron levantados y ya no regresaron”; o que ha visto el llanto en el hombre mismo cuando éste toca la puerta en busca de trabajo y no hay. (ah)