Abigail Reyes, Tumbiscatío.
Con proyectos que abonen al crecimiento económico y desarrollo social, es como la población en las comunidades que integran Tumbiscatío, uno de los municipios de más alta marginación en Michoacán, podrá salir adelante y a la vez consolidará la seguridad en dicha región.
Indicó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de esta entidad, José Ascensión “Chon” Orihuela Bárcenas, al visitar la tenencia de Las Cruces en Tumbiscatío y reunirse con cientos de simpatizantes del tricolor, quienes esperan y ven en Chon Orihuela una verdadera propuesta para lograr el cambio en Michoacán.
Luego de un efusivo recibimiento, Chon Orihuela indicó que es primordial restablecer el orden institucional que se perdió con los gobiernos perredistas y panistas, y mencionó que será apostando a las inversiones en el mejoramiento de infraestructura carretera que demandan los pobladores de la antes mencionada localidad como la carretera Tumbscatío-Playitas.
Lo que, dijo, consecuentemente atraerán una mejor forma de vida en ellos, garantizando así el compromiso que existe con la sociedad de generar un movimiento económico con fuentes de empleo necesarias que generen estabilidad y las condiciones de seguridad social entre los habitantes del municipio de Tumbiscatío.
Además de que comprometió que al llegar al gobierno michoacano dará continuidad al proyecto de la Presa Nolasca, la cual beneficiará a cientos de campesinos en los municipios de Tumbiscatío y La Huacana, porque el apoyo será recíproco.
“Ahora sé que tengo el apoyo de los ganaderos, de los campesinos, de las mujeres, de los jóvenes, de los líderes ejidatarios y de los candidatos priistas que buscan reforzar las propuestas que el tricolor tiene para mejorar y retomar la ruta que nunca debió perder este bello estado y es por ello que vamos a trabajar juntos ahora con su voto y en seguida con mi gobierno”, dijo.
Con lo anterior, mencionó que dará continuidad a las grandes obras que el PRI ha venido haciendo en el estado y en esta región, como la fundación de los ejidos, la educación gratuita y de fácil acceso para todos, así como también se buscará dar mayor atención a la salud, a los programas de vivienda, acceso a la telefonía y que se apoyen a los grupos vulnerables principalmente, ello con el fin de que tanto la ciudadanía de Tumbiscatío, como todos los michoacanos accedan a un mejor nivel de vida, concluyó Chon Orihuela. (job)