José Guerra, Sahuayo
Debido a una mejora en el control de las licitaciones para abastecimiento, la delegación estatal del ISSSTE en Michoacán señaló que se has logrado el abasto del 95 por ciento en materia de medicinas.
“No podemos negar que cerramos el año pasado y abrimos este con mucha dificultad en cuanto al abasto de medicamento, esto fue por situaciones de tramitología a nivel nacional tanto en salubridad, ISSSTE e IMSS; pero gracias a una situación de un mayor control en las licitaciones y en la petición del medicamento a los laboratorios hoy estamos en un abasto del 95 al 95 por ciento” señaló Francisco Gabriel Carrillo Díaz Barriga, delegado estatal del ISSSTE.
Actualmente, reiteró no existen quejas por parte de los derechohabientes de este esquema de salud en materia de abasto de medicamentos ya que, incluso, se trata de conseguir aquel medicamento que no se encuentra en el sistema de abasto.
Existen sin embargo quejas por la falta de infraestructura y en algunos casos falta de especialistas en las clínicas-hospitales del interior del estado; ante ello Carrillo Díaz Barriga, aceptó que aún hay necesidades que no se han cubierto en materia de médicos especialistas.
“Pero la bolsa de trabajo está abierta para que las personas que tengan deseos de dar el servicio y acudir al ISSSTE puedan hacerlo”.
Es de destacar que de acuerdo a las cifras proporcionadas por el delegado en Michoacán son 470 mil los derechohabientes de este esquema de salud que son atendidos en ocho clínicas-hospitales en las regiones de Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zamora, Sahuayo y Zacapu además de un hospital general, y ocho estancias infantiles.