-La infraestructura pesquera detonaría el progreso de la región
Sergio Pérez, Aquila
Todas las regiones del estado deben contar con las oportunidades y herramientas para desarrollarse y en la costa michoacana una alternativa real para conseguir este objetivo es la infraestructura pesquera, así que uno de los compromisos es gestionar más recursos para ello, indicó José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República.
En su visita a los municipios de Coahuayana, Aquila, Chinicuila y Coalcomán, habló de la importancia de dotar a los pescadores de las herramientas necesarias para facilitarles su actividad, ya que representa una de las actividades económicas más importantes de toda la Costa Michoacana.
Lo anterior, debido que los propios trabajadores se quejaron de estar olvidados desde hace mucho tiempo; la inversión para favorecerlos ha sido prácticamente nula y requieren oportunidades de desarrollo; “lo que queremos es trabajar, no que nos den apoyos sino contar con lo que necesitamos para sacar adelante a nuestras familias con nuestro esfuerzo”.
Ante ello, Orihuela Bárcenas indicó que junto con su compañera de fórmula, Rocío Pineda Gochi, trabajarán por gestionar recursos para la costa de Michoacán y esta cuente con la infraestructura que tanto se requiere.
Pero no solo eso, agregó Chon Orihuela, debemos comprometernos con todas las comunidades indígenas y apoyarlos efectivamente para que a la par del resto del estado avancemos todos juntos; “Rocío y yo estaremos muy atentos a que esto suceda y seremos senadores cercanos a la gente, regresaremos a cumplir nuestros compromisos”.
En este municipio, de hecho aprovechó para reconocer a las comunidades, por ser un ejemplo de organización en beneficio colectivo y les adelantó que será necesaria la revisión de la ley minera, con la finalidad de evitar saqueos como los que se han dado.
Por su parte, quien encabeza la segunda fórmula a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Rocío Pineda Gochi visitó la comunidad de El Capulín, en el municipio de Vista Hermosa, para dar continuidad al trabajo que los candidatos del PRI han llevado a cabo, de cercanía con la gente. De hecho fue casa por casa a pedir el voto de los ciudadanos a favor del PRI, el próximo primero de julio. (chrp)