Comunicado, Zamora
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), coordinará acciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la realización de labores de mejora integral del circuito alimentador de energía eléctrica con el que operan varios pozos profundos de la localidad.
Los trabajos estarán a cargo de personal calificado de la paraestatal, correspondiendo al SAPAZ revisar que no haya afectación mayor a los usuarios, durante las horas en que se suspenderá el suministro de energía eléctrica.
Estas acciones se llevarán a cabo hoy en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, siendo que el trabajo de las bombas que suministran agua a los tanques elevados de Valle Verde y Jacinto López, sólo se suspenderá por espacio de tres horas.
Durante dicho periodo de tiempo, el SAPAZ mantendrá constante revisión del actuar de las instalaciones, para que una vez que se reestablezca la energía, se pueda continuar suministrando el servicio de dotación de agua, en los tiempos y formas establecidos.
Pese a que el espacio de suspensión en el trabajo de las fuentes de abastecimiento será por unas horas, el SAPAZ sugiere a los usuarios tomar las medidas preventivas necesarias.
En el caso del pozo Valle Verde, se conoció que suministra a las colonias y fraccionamientos siguientes: Camelinas, Nuevo Jericó, Palo Alto, Revolución, Real del Jericó, Jardines del Jericó y Valle Verde.
En tanto que la afluente de la Jacinto López sólo abastece a la colonia del mismo nombre, aunque aquí se estima que la afectación será mínima, ya que la bomba funciona 2 horas por la mañana y 2 por la tarde, quedando el tanque elevado abastecido en el transcurso de ese tiempo, lo suficiente para seguir dotando de agua a los colonos.
Finalmente, se indicó que el SAPAZ mantendrá labores de verificación y supervisión de que el servicio se reestablezca adecuadamente y para atender alguna queja que llegue a ser presentada por los usuarios.(spz)