-Debemos unir los dos grandes puertos del pacífico mexicano
Sergio Pérez, Morelia
Los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, manifestaron su decidido compromiso por trabajar en el fortalecimiento de la industria turística, como medida fundamental para reactivar la economía de Michoacán y el consecuente desarrollo de la población.
Al reunirse inicialmente con profesionales y técnicos, consideraron que una alternativa real es la unión de los dos grandes puertos del pacífico mexicano. Así, un polo de desarrollo estaría en unir al puerto de Lázaro Cárdenas con el de Manzanillo.
Debemos, dijeron los priístas, fortalecer la industria turística ya que tenemos en Michoacán toda la gama de atractivos, pero carecemos de una imagen hacia afuera que nos permita ser atractivos y que los visitantes consuman más y se queden por más días; tenemos que trabajar intensamente en este tema.
Posteriormente, en reunión con pensionados y jubilados “agricultura, agua y bosque”, además señalaron que serán excelentes gestores de recursos para Michoacán y de esa manera apoyar al gobernador Fausto Vallejo Figueroa en la construcción de obra pública y fortalecimiento de programas sociales, sin dejar de lado esta posibilidad de detonar el turismo en el estado.
Hay que destacar que los candidatos también estuvieron en una reunión con mujeres, en lo que fue un intenso día de trabajo en la capital michoacana, en conjunto con los candidatos a las diputaciones, Eligio González y Ernesto Núñez, así como el aspirante a la presidencia de Morelia, Wilfrido Lázaro, donde todos dieron a conocer su oferta política, coincidente en generar el desarrollo nacional, estatal y municipal.
De hecho, la propia ciudadanía les externaba su apoyo para votar cuatro veces PRI el próximo primero de julio, ya que precisamente los candidatos del PRI son los que ofrecen alternativas reales de solución a los problemas del país y del estado, aunado a que son quienes cuentan con más experiencia.
A manera de ejemplo, se dijo que ambos candidatos al Senado de la República tienen experiencia en el ámbito municipal ya que Chon Orihuela fue presidente de Zitácuaro y Rocío Pineda la primera mujer que ha gobernado a más de un millón de habitantes, como la única alcaldesa que ha tenido Morelia.
Aunado a lo anterior, Orihuela Bárcenas como delegado de la Secretaría de Agricultura, fue quien abrió la posibilidad de exportación del aguacate michoacano y ahora es líder en ello. Pero también fue quien en su periodo de presidente municipal confió en la posibilidad de sembrar guayabas y también en eso la entidad lidera la producción.
Por ello, coincidieron cientos de ciudadanos, sus votos el primero de julio serán para Enrique Peña Nieto, Chon Orihuela y Rocío Pineda, además por los candidatos a diputaciones federales y por la presidencia del país. (chrp)