-Denuncian falta de prestaciones y futuro laboral incierto
Luisa Piceno, Zamora
Por ser personal que trabaja a destajo y gana el sustento únicamente por lo que hace, carece totalmente de prestaciones, a la gente del Rastro Municipal los coloca como seres humanos con un futuro incierto, sin garantías y sin perspectivas, cuyo salario no llega ni siquiera a los cien pesos diarios, afirmó Eduardo Rodríguez González, dirigente sindical de trabajadores del rastro, al recibir la visita de Adriana Hernández Íñiguez, candidata a la diputación federal por el distrito 05 de Zamora.
Dijo a la abanderada del tricolor que tuvo la oportunidad de escucharla cuando ésta visitó las instalaciones de la CTM y que le gustó su plan de trabajo como diputada, por lo que quiso que la escucharan los trabajadores sindicalizados del Rastro Municipal, asegurándole que el voto de éstos será para ella, porque logró convencer a los directivos y seguramente lo haría con los sindicalizados.
Rogelio Gómez Contreras, administrador del Rastro, fue quien le dio la bienvenida, tal y como lo hizo con el candidato del PAN cuando los visitó en ese lugar.
Al hacer uso de la palabra, Adriana Hernández Íñiguez habló de la falta de voluntad de las autoridades para atender por lo menos las más mínimas demandas de quienes habitan las colonias vulnerables.
“Zamora es una ciudad con gente trabajadora, pero ésta se encuentra al límite, pues campesinos, ganaderos, productores, agroindustriales, se encuentran al límite del colapso total por falta de apoyos”, subrayó.
“Por falta de recursos el campesino no puede trabajar su tierra, por lo que mejor opta por vender sus parcelas para ser fraccionadas”, y es por ellos por los que debemos trabajar en la gestión, después de la legislación de mejores leyes, toda vez que la economía de Zamora depende directamente del campo”, asentó.
Al escuchar las quejas de los trabajadores del Rastro, le indicaron que carecen de un salario tope, de vacaciones, de aguinaldo, de vivienda y de servicio médico, por lo que con sus familias viven diariamente momentos de angustia, pues el ganar entre 60 y 80 pesos diarios apenas les alcanza para comer; por lo tanto, al enfermar alguno de sus miembros no tienen oportunidad de llevarlos con algún médico.
La candidata del PRI les dio a conocer que el candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, les ha ofrecido una cobertura universal que incluye la seguridad social, con lo que podrán tener acceso a la salud, seguro médico y pensión, “habrá mejoras en el país”. (ah)