-Ayuntamiento hará efectiva aplicación de Reglamento de Participación Ciudadana
-Se acabaron los tiempos del paternalismo, responsabilidad no puede ser solo de nosotros
-Reciben 80 solicitudes para mejorar servicio de agua potable, calles y parques públicos
Oscar De La Rosa, Zamora
Los ciudadanos serán comprometidos a participar en la mejora y preservación de sus desarrollos habitacionales, debido a que el Ayuntamiento hará efectiva la aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana en el que incluso se contemplan sanciones a quienes desistan de comprometerse a realizar dichas acciones.
“Se acabaron los tiempos del paternalismo en el que toda la responsabilidad era del gobierno municipal, sin pensar que los ciudadanos también debe ser partícipes de vivir en un entorno en el que se puedan convivir de manera armoniosa y en condiciones de sanidad”, puntualizó José Guadalupe Ramírez Esparza, director de atención y organización ciudadana.
Indicó que representante de colonia, jefe de tenencia o encargado del orden será notificado de las disposiciones del Reglamento de Participación Ciudadana para que a su vez lo hagan del conocimiento de los ciudadanos y así no haya pretextos en el momento de que se aplique una sanción.
“Ponemos casos simples en donde se requiere de la participación en campañas de limpieza, arreglo de la colonia o el simple hecho de que se mantenga limpia una bocatormenta o espacios públicos. Hay situaciones en donde hay colonos o habitantes que se niegan a participar o que posteriormente terminan por empañar el esfuerzo que otros hicieron”, explicó.
En ese tenor aseguró que también han arrancado funciones con el módulo receptor de quejas, de manera que han atendido 80 solicitudes entre las que figuran mejoras en el servicio de agua potable, pavimentación de calles, arreglo de parques y jardines, alumbrado público y aseo público.
“Procuramos dar respuesta a la población en un máximo de 72 horas a partir de que presentan su solicitud en el módulo, con excepción de que cuando son obras públicas se deben sujetar a las posibilidades que tiene el Ayuntamiento al respecto”, mencionó.
Concluyó que han habilitado el número 070 para que por medio de llamadas telefónicas se atienda al llamado de la población con el mismo seguimiento y capacidad de respuesta, ya que las personas son notificadas por la vía telefónica sobre una resolución a su solicitud.
Numeraria
5 rubros son de los que más demanda atención la población