— “Panfletos” fueron distribuidos por la iglesia en la misa del domingo
Redacción, El Independiente
A través de un panfleto distribuido durante las celebraciones eucarísticas de ayer domingo, el Santuario Guadalupano refrendó su postura de exigir el desalojo de los espacios ocupados por la Casa de la Cultura y del Centro de Salud.
Al finalizar cada una de las misas, el sacerdote en turno realizó los anuncios correspondientes a las actividades a realizar en dicho recinto, como la próxima XII Campaña Católica de la Salud, y finalizaron anunciando que a la salida del templo sería entregado un documento que aclaraba la situación del Santuario respecto a las instituciones mencionadas.
El documento, impreso en hoja en blanco, sin membrete ni firma, hace un muy breve resumen histórico del terreno ocupado por el recinto religioso en 8 puntos, el último de los cuales “justifica” la necesidad de ocupar los espacios señalados.
Cabe destacar que dicho panfleto, que fue entregado junto con la publicación semanal Nican Mopohua, no hace referencia alguna a los hechos suscitados la semana pasada, en los que el derribo de bardas pertenecientes al Centro de Salud y Casa de la cultura y colindantes con el Santuario, fueron achacadas al padre Ventura, generando incluso marchas de protesta en su contra acusándolo de diversos delitos.
Bajo los títulos “Hechos y fechas de la Casa de la Cultura y del Santuario”, y “Hechos y fechas del Centro de Salud y del Santuario”, aparentemente autoridades eclesiásticas admiten la autoría de los daños provocados en la infraestructura de los centros cultural y de salud, y además, intentan justificar la necesidad de dichas acciones.
Estudiantes zamoranos realizaron una marcha para manifestar su apoyo al movimiento estudiantil nacional, #Yosoy132. Partiendo de la calzada Zamora-Jacona y concluyendo en la plaza principal, los manifestantes retomaron también la defensa de causas locales, como pedir que el Centro de Salud no sea movido de su sede en la calle Niños Héroes.