-Solicitarán documentos para acreditar propiedad de la unidad
-Por el momento no habrá infracciones a quienes no estén regularizados para conducir
-Queremos concientizar y después aplicar sanciones sin pretextos: Jesús Tienda
Oscar De La Rosa, Zamora
Arrancarán los operativos para la detección y la recuperación de motocicletas robadas, debido a que es uno de los principales delitos que se cometen en el municipio. Se estima que al menos hay de 10 a 15 incidentes de ese tipo por semana y la intención es atender la situación de una manera preventiva y no reactiva para dar mejores resultados a la población.
En los operativos serán solicitados documentos a los motociclistas para acreditar la propiedad de la unidad que circulan como es el caso de la factura o tarjeta de circulación, informó Jesús María Tienda Espinoza, director de policía y tránsito municipal, quien comentó que las acciones no buscan amedrentar ni hostigar a los conductores, sino simplemente verificar que no sean unidades robadas.
“De hecho no habrá infracciones por el momento a quienes no estén regularizados para conducir la unidad vehicular. Primero queremos concientizar para después aplicar sanciones sin pretextos a quienes no reúnan los requisitos para circular en la vía pública porque hay quienes no conocen el Reglamento de Tránsito”, aseguró.
El primer operativo fue realizado en la Avenida Ferrocarril por el costado norte, frente al Museo de la Ciudad. Allí se apostaron elementos de Tránsito que fueron los encargados de hacer la verificación respectiva, acompañados de una grúa para recoger las unidades, cuyos ocupantes no pudieron acreditar la propiedad del vehículo.
Aseguró que los operativos serán sorpresivos y efectuados a diferente horario en diversos puntos y cruces de la zona urbana, por lo que pidió a la población que tome sus medidas preventivas para evitar ser objeto de una retención de la unidad, al no portar la documentación respectiva.
“El caso de las multas por la falta de casco, placas y tarjeta de circulación serán verificadas en una segunda etapa, no porque sea menos importante, sino por la razón de que primero debemos trabajar en la educación vial y en la seguridad de los ciudadanos para actuar posteriormente de manera reactiva”, dijo.
Finalmente sostuvo que también es importante que los ciudadanos conozcan el Reglamento de Tránsito para que conduzcan de manera adecuada, pero también para que eviten incurrir en alguna falta que amerite una sanción económica que afecte directamente sus bolsillos.
Numeraria
10 elementos participaron en el operativo de motocicletas