-Ahora sí verificarán que niños necesiten realmente auxilio económico
-También buscarán atacar ausentismo escolar con la vertiente
Oscar De La Rosa, Zamora
Serán mantenidos los 340 lugares para niños inscritos en el programa de Becas Municipales, bajo la condicionante de que habrá una depuración en el listado. Van a hacer una verificación a fondo para constatar que los empadronados realmente requieren del auxilio económico al haber más de 300 infantes en lista de espera.
“Ya no se van a ganar las becas por ser pariente de una persona o por recomendaciones. También vamos a verificar que los niños no estudien en escuelas privadas y que su estado socioeconómico realmente sea raquítico para que puedan estar en el padrón”, puntualizó Paulina Licón Díaz, regidora de educación y cultura.
Comentó que los niños de las colonias Valencia, Primero de Mayo y Ferrocarril son los que realmente necesitan ingresar en las Becas Municipales, por lo que buscarán la manera de que formen parte de la vertiente con la depuración que harán en el listado de beneficiarios.
Otro de los puntos importantes que buscarán atacar con la vertiente será el ausentismo escolar porque será una de las condicionantes para que el niño pueda permanecer con el auxilio económico, más que el hecho de que mantengan un promedio escolar alto por su desempeño en el plantel educativo.
Aseguró que por el momento está considerado que reciban la cantidad de 266 pesos bimestrales y anunció una próxima entrega para los últimos días del mes de octubre, con el propósito de que los infantes hagan frente a los gastos escolares de este bimestre anual.
En otro orden de ideas, dijo que también atenderán la necesidad de las escuelas de “palitos” ubicadas actualmente en las colonias Villas Olímpicas y Primero de Mayo, en donde se requiere de manera urgente de pisos y techos para que los niños cursen sus estudios en condiciones más dignas.
“Son muchas las necesidades del sector educativo, pero tendremos que priorizar cuáles son las de mayor impacto y urgencia para que los niños cursen sus estudios y que no sean causa de un ausentismo que hasta la fecha se da principalmente porque los infantes no cuentan con un registro de nacimiento por indecisión de los padres de familia”, finalizó.
Numeraria
133 pesos mensuales percibe cada niño en Becas Municipales